jueves, 29 de septiembre de 2016

EN BARAHONA! Autoridades en sesión permanente, ante amenaza de tormenta Matthew

gobernador-14518412_1813155478898933_396399387_n
Por Emma Pérez
BARAHONA.-El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), se declaró en sesión permanente, ante la amenaza de la tormenta Matthew, afectaría esta provincia.


El gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio y el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, sostuvieron un encuentro con distintas entidades oficiales, a fin que tomen las medidas de lugar en sus áreas de intervención.

El representante del Poder Ejecutivo dijo que todas las instituciones oficiales a nivel de la provincia deben estar atentas a la evolución del fenómeno natural y tener sus equipos de trabajo preparados, para la aplicación de los protocolos establecidos.

De su lado, el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta dijo que ese organismo también activará los comités de prevención de los municipios y distritos municipales, apara atender de manera inmediata cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Moreta, señaló que el centro de operaciones está habilitado de la Defensa Civil, donde se mantendrá contacto con todas las instituciones.

En la reunión, participaron el director regional de salud, Luis Pérez Gonzalez; Noelisa Paula, de Cruz Roja; Carlos García, de Obras Públicas; Damirys Gómez, del INDRHI; Víctor Pimentel, de EDESUR; Martina Féliz, directora del Hospital Jaime Mota; Juan Ramón Martinez, del Plan Social; Paulina Moreta; Julio Aramis Garo, de CESTUR; Dario Piñeyro.

Además, representantes del CRUE-Sur, Policía Nacional, Ejército Dominicano, Armada Dominicana; Comisión Militar y Policial del MOPC, entre otras.