domingo, 25 de septiembre de 2016

POLICIALES NACIONALES! Apresan a tres hombres intentando vender en SDE vehículo robado en Cotuí; PN investiga muerte de una mujer nacionalidad taiwanesa; ocupan dos armas de fuego, un vehículo y dos celulares

policia-nacional-nuevo
POLICIALES NACIONALES
Apresan en SDE a tres hombres intentando vender en SDE vehículo robado en Cotuí; PN investiga muerte de una mujer nacionalidad taiwanesa; Ocupan dos armas de fuego, un vehículo y dos celulares.


1.-Apresan en SDE a tres hombres intentando vender en SDE vehículo robado en Cotuí

Agentes policiales apresaron ayer en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este, a tres hombres que fueron sorprendidos intentando vender un vehículo con una matrícula presumiblemente falsa, luego de haberlo sustraído a una ciudadana en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Los detenidos son Yendry Marquiel Núñez Zorrilla, Edgar Amauri Díaz Medina y Juan Pablo Sierra, todos residentes en Santo Domingo Este.

Estos fueron sorprendidos en flagrante delito en la calle F del sector Brisas del Este, a bordo del carro marca Hyundai Sonata N20, color gris, año 2010, placa No. A694849, el cual intentaron vender con la matrícula serie 7486871, presumiblemente falsa; un acto de venta pre elaborado; una cédula de identidad y licencia de conducir a nombre de Braulio Javier Castillo Díaz, con las fotos del primero de los detenidos, Yendry Marquiel, también presuntamente falsas, luego que dicho automóvil había sido rentado a la ciudadana Nicolzari Mendoza Muñoz en la ciudad de Cotuí.

En tanto que a Juan pable Sierra se le ocupó el vehículo marca Toyota Corolla, color rojo, placa No. A421099, mientras que todos se les ocuparon cuatro celulares de diferentes marcas, igual número de cédulas de identidad presumiblemente falsas y una licencia de conducir.

Los prevenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


2.-PN investiga muerte de una mujer nacionalidad taiwanesa durante robo en su residencia en el Distrito Nacional

Una mujer de nacionalidad taiwanesa, de 76 años, fue encontrada muerta con signos de violencia en la habitación de su residencia, en hecho ocurrido en la Avenida Abrahán Lincoln, No. 104, sector Mata Hambre, Distrito Nacional, hecho que es investigado por la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Koume Mei Shieh de Huang, quien murió a causa de asfixia mecánica y golpes contusos, según el diagnóstico del médico legista actuante en el caso.

Las autoridades persiguen a Héctor José Carrión Pichardo (a) Noño y/o Bastardito, de 35 años, como la persona que presuntamente penetró en horas de la madrugada a la habitación de la extranjera, con el motivo de robarle sus pertenencias, y que ésta al despertar, el malhechor la golpeó y la asfixió con una almohada.

Carrión Pichardo (a) Noño y/o Bastardito al ser depurado en los archivos policiales, figura con tres registros por robo.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines legales correspondientes, mientras la Policía exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda idónea.

3.- Ocupan dos armas de fuego, un vehículo y dos celulares.

PN apresa a tres hombres que intentaban asaltar a una mujer en el municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana

Fueron apresados ayer tres hombres en San Juan de la Maguana, quienes son señalados como los presuntos autores de intentar asaltar a una mujer en el municipio de las Matas de Farfán, ocupándoles un vehículo, una pistola y un arma de fabricación artesanal (chilena).

Los detenidos son Pedro Gomera de la Rosa (a) Rafael, de 36 años; Santo Contreras (a) Sandy, y José Gomera (a) Nono, de 36 años.

Gomera de la Rosa (a) Rafael y Contreras (a) Sandy fueron detenidos cuando se desplazaban a bordo del vehículo marca Toyota Camry, color verde, placa A231043, en el Distrito Municipal Pedro Corto, ocupándoles un arma de fabricación artesanal (chilena), sin cápsulas, y dos celulares.

Mientras que José Gomera (a) Nono fue capturado en la entrada del refugio de la provincia en mención, ocupándole la pistola marca Star, calibre 9mm, Serie No.1846170, con dos cápsulas y sin ningún documento para su porte legal.

El reporte preliminar del hecho refiere que los prevenidos eran perseguidos por agentes policiales desde el municipio de Las Matas de Farfán, quienes impidieron el intento de asalto a una dama de 58 años.

Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.