jueves, 29 de septiembre de 2016

POLICIALES NACIONALES! Resumen de noticias políciacas ocurridas en varias provincias del país

SANTO DOMINGO RD 23/11/14 FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL,FOTO.JOSE JUSTO FELIZ

DIRECCION REGIONAL SUR PN
Resumen de noticias políciacas ocurridas en varias provincias del país


1.-Se entrega hombre que era buscado por herir de bala a otro durante incidente en Los Alcarrizos

Se entregó ayer a la Policía un comerciante que era perseguido desde hacía 20 días, por herir de bala a un hombre durante una discusión en un centro de diversiones del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

José Alberto Vargas Taveras, de 47 años, se entregó de manera voluntaria en el cuartel de la Policía en el sector de Las Caobas, para responder por las heridas de bala que le causó a Juan Edibert Encarnación (a) Eddy.

Vargas Taveras, propietario de una empresa importadora de motocicletas, dijo que hirió de bala a Encarnación durante una discusión en un drink de la calle Triste de Los Alcarrizos.

Explicó que todo se produjo cuando encontró a Encarnación en el centro de diversiones y le exigió el pago del dinero que le adeudaba por la venta de una motocicleta.

El detenido manifestó que Encarnación se molestó, fue a su vehículo, regresó con un arma de fuego y acompañado de tres desconocidos originándose el incidente en el que resultó herido.
Vargas Taveras se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

2.- PN investiga hecho en que asaltaron e hirieron a un raso de la institución en el sector el Tamarindo, SDE

Agentes de la Policía Nacional investigan el hecho en el que desconocidos asaltaron e hirieron de bala a un miembro de la institución cuando éste se trasladaba a pie hacia un negocio de recarga de móviles en su sector el Tamarindo, Santo Domingo Este.

El raso policial Joel José Lorenzo Braun, de 21 años, presenta herida por proyectil de arma de fuego en el tobillo izquierdo, según el diagnóstico del hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte, herida que recibió cuando dos desconocidos armados, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y despojaron de su celular.

Según el informe preliminar, el raso al ser atacado, intentó repeler la agresión con su arma de reglamento, por lo que de inmediato los agresores emprendieron la huida.

La Policía informó que realiza actividades a los fines de identificar y localizar a los autores del hecho para arrestarlos y ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

3.- Apresan a cuatro personas implicadas en robo de caja fuerte en una residencia del sector Gazcue, Distrito Nacional

Tres hombres y una mujer fueron apresados ayer por estar implicados en el robo de una caja fuerte conteniendo joyas, dinero en efectivo, documentos y otros objetos, en un apartamento del sector de Gazcue, en el Distrito Nacional.

Los detenidos son Gerardo Morillo Ramírez (a) Kilita, de 26 años, residente en el ensanche Isabelita; Omar Pérez y Pérez, de 25, quien vive en la calle Cuarta de Los Mameyes; Elvis Francisco Cabreja González, de 37 resiente en el barrio Puerto Rico, de Los Mina; y Marilin Pamela Cepeda Díaz, de 22, quien vive en Santo Domingo Norte.

Los prevenidos están implicados en el robo de una caja fuerte en el apartamento del señor Carlos Manuel Copplind Palermo, en la calle Santiago, en Gazcue, donde penetraron luego de violentar la puerta de metal de la escalera.

Copplind Palermo dijo que la caja fuerte robada contenía una caja chica con joyas, dinero en efectivo, varios pasaportes, documentos, perfumes y varios teléfonos celulares.

Morillo Ramírez admitió haber encabezado el robo y dijo que gran parte de las prendas fueron vendidas a una joyería en Santo Domingo Este, mientras que la otra parte le fue ocupada a Cabreja González, quien tiene antecedentes por robo.

La Policía informó que en un solar baldío de Los Mameyes fueron hallados varios billetes de distintas denominaciones, rotos; un teléfono celular, una cartera de hombre con varios documentos, varias cajas de perfumes y otros objetos.

La caja fuerte violentada y vacía fue hallada en un parqueo público en Santo Domingo Este, por miembros de la Armada que se la entregaron a la Policía.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

4.- Apresan a cuatro hombres por su presunta implicación en la muerte de otro en el barrio Villa María, municipio de Los Alcarrizos
Dos hombres fueron apresados ayer en el sector de Manoguayabo y de otros dos en el municipio de Los Alcarrizos, para ser investigados en torno a la muerte de un ciudadano el pasado 20-09-2016 en el barrio Villa María, para despojarlo de una pistola.

Dos de los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron apresados en Manoguayabo, mientras que los otros dos fueron detenidos en Los Alcarrizos.

La uniformada recordó que Claudio Germán Reyes (a) Arcadio, murió al ser atacado por cuatro hombres frente a su vivienda ubicada en la calle Principal del barrio en mención, sufriendo un impacto de bala en el flanco izquierdo sin salida, ocasionándole la muerte para despojarlo de la pistola que portaba legalmente.

La institución del orden señaló que continúan las investigaciones a los fines de determinar quién o quienes cometieron el hecho para ser puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales corresponidientes.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.