viernes, 30 de septiembre de 2016

POR TORMENTA MATTHEW! UASD Centro Barahona suspende docencia esta tarde

uasd-barahona-dscf93530
Nota recibida en DDB/IB/OSD
Barahona.- Las labores docentes fueron suspendidas por la Dirección de la UASD Centro Barahona, debido a la situación que presenta el huracán Matthew, que se espera impacte con abundante lluvia a la región.


Mediante un comunicado de prensa, el Director Príamo Antonio Rivas Batista, informó que la suspensión de la docencia es a partir de las dos de la tarde de este viernes y que retornarían nuevamente a clases mañana sábado a las siete de la mañana en caso de que así lo permitan las condiciones del tiempo.

Rivas Batista, dijo que la decisión ha sido tomada atendiendo a la información que ofrece el COE, de que el huracán Mathew pasó a categoría tres, encontrándose a unos 515 kilómetros al Suroeste de Santo Domingo y la posibilidad de abundante lluvias y fuerte oleajes.
Según el organismo de protección civil, el fenómeno atmosférico se mueve a unos 19 kilómetros por hora, sin variar su trayectoria, por lo que se espera que se sienta en el país efectos indirectos como lluvias, ráfagas de viento y oleaje.

Recordó que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suspendió los viajes de los profesores a esta unidad académica y el Subcentro Neyba, debido a las condiciones climatológicas.

Reiteró su llamado a la comunidad universitaria para que esté estar atenta a la evolución y trayectoria del huracán Matthew, permanecer en sus hogares y servir en sus comunidades junto a las autoridades de sus respectivas demarcaciones en caso de que se necesite auxiliar a la población.

El principal funcionario académico de la academia estatal en la Región Enriquillo, dijo que esa institución de educación superior adoptó las medidas pertinentes para proteger los bienes de la academia estatal.