domingo, 23 de octubre de 2016

BEISBOL CRIOLLO! El Melenudito cena Tigrito a la parrilla; El Elefantito se asustó con un ratón y aplastó al Torito; El Gigantito le entró a garrotazos a la Cuyayita en la jornada de este domingo

escogido-csvzkxduwaa-w0y
Dúo Palka-Azuaje da el triunfo al león
Rafael Bautista, en el quinto se roba la intermedia y anotó la segunda carrera roja.
Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. Los campeones nacionales Leones del Escogido castigaron ayer al relevo de los Tigres del Licey para conseguir su primera victoria con pizarra 4x0 en el campeonato de béisbol otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).



Los Leones contaron con el apoyo ofensivo de Daniel Palka y Carlos Azuaje que remolcaron las 4 carreras en el quinto episodio.

Con este triunfo el City Champ está 1-1 y en la serie regular de por vida los Leones del Escogido dominan a Licey 457 triunfos por 448.
Esta fue la segunda blanqueada seguida que recibe el Licey.

Jonathan Dziedzic el pitcher abridor de Licey, lanzó 4 episodios de dos hits con 6 ponches y no permitió carreras. Salió sin decisión. Lo reemplazó Ariel Peña en el quinto. Ese movimiento de pitcheo lo aprovechó la tropa roja pa tomar la delantera. Joaquín Arias, single al right; Pedro López, sacrificio 34; Rafael Bautista, sencillo al central y se hurta la intermedia; Lew Ford, bases por bolas; Tommy Joseph, ponche. Releva Josh Outman. Daniel Palka, single al centro impulsador de dos. Francisco Mendoza lanza. Nellie Rodríguez, bases por bolas; Carlos Azuaje, single al central remolcador de dos; Mark Thomas, ponche.

Por los melenudos subió a la colina de los sustos el derecho Justin Haley quien lanzó 6 innings de un hit, sin carreras y se anotó la victoria. Ariel Peña fue el derrotado.

Ceremonia: Los Leones en una sencilla ceremonia de apertura luego de la presentación de ambos equipos, el merenguero Jhonny Ventura realizó el lanzamiento de la primera bola y cantó el Himno Nacional.
SUMARIO
TL: 000-000-000
LE: 000-040-00x
Pitchers
Escogido: Justin Haley, Hernández (7), Shepperd (8), Stofel (9)...Licey: Jonathan Dziedzic, Ariel Peña (5), Josh Outman (5), Francisco Mendoza (5). Suero (7), Madrigal (8).


Las Estrellas vuelven a remontar y extienden a tres su invicto Gustavo Núñez disparó el batazo ganador para los orientales. 0
1
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales remontaron por tercera fecha al hilo para y derrotaron 2-1 a los Toros para afianzarse en la primera posición del torneo otoño-invernal Alejandro Asmar Sánchez.

Los dirigidos por Audo Vicente mejoraron a 3-0, en tanto que los de Mike Guerrero cayeron al sótano con 0-3.

El abridor Alexis Candelario (1-0) trabajó 5,2 entradas de cinco hits, una vuelta, una base y un ponche para acreditarse el triunfo. Perdió Nick Martínez (0-1) y salvó Wirfin Obispo (2).

Los romanenses abrieron la pizarra en el quinto por medio a un cuadrangular solitario de Mayobanex Acosta. Pero los verdes no tardaron en dar vuelta al marcador al cierre de la misma entrada.

Rowdy Tellez pegó hit al central, Jordany Valdezpín le siguió con imparable al derecho, Audry Pérez y Gustavo Núñez sacudieron batazos productores por el izquierdo.

Por los Toros que ligaron cinco indiscutibles, Mayobanex Acosta , de 3-1, un jonrón, una anotada y una impulsada; Manuel Margot bateó de 4-1, un doble y Magneuris Sierra, 3-1.

Por las Estrellas, Audrey Pérez, de 3-1, una impulsada; Gustavo Nuñez bateó de 2-1, una impulsada, un boleto y Jordany Valdespin, de 3-1, una anotada.

En la jornada de este lunes, los Toros reciben a los Tigres del Licey a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Francisco Micheli.


Arias y Alberto destrozaron los brazos aguiluchos Francisco Peguero llega a la tercera base con un triple. 0
1
SANTO DOMINGO. El banilejo Junior Arias jonroneó y remolcó tres carreras, mientras que el francomacorisano Hanser Alberto se fue para la calle en su primer turno del torneo para encabezar el ataque nordestano en su triunfo 8-3 sobre las Águilas.

En el parque Julián Javier, un comité de seis relevistas silenció los bates amarillos al dejarlos en apenas dos hits una vez el abridor Adrian Salcedo dejó la lomita tras 3,2 entradas.

La ofensiva cacaotalera hizo las carreras suficientes para ganar en la primera entrada, si bien luego remató. Ramón Torres abrió con hit por el central y Alberto pegó cuadrangular que produjo dos vueltas. Luego, Francisco Peguero bateó imparable por tercera, Tyler Marincov sacó sencillo al izquierdo y ambos anotaron con batazo de Arias para el 4-0 ante Víctor Payano. Subió a lanzar Ricardo Rodríguez, quien fue recibido por inatrapable productor al central de Carlos Paulino.

Las cuyayas descontaron en el tercero por medio a transferencias recibidas por Andrew Knap y Boog Powell, hit de Rafael Ynoa y rodado productor de Zoilo Almonte.

Pero los nordestanos volvieron a alejarse en el quinto con otro ramillete. Ante Logan Durán, Rhys Hoskins se embasó con rodado que el torpedero Rando Moreno no pudo manejar, Francisco Peguero sacudió triple productor, Tyler Marincov sacó rodado por tercera que produjo otra vuelta y Junior Arias disparó un cuadrangular solitario.

Ganó Adonis Rosa (1-0) y perdió Payano (0-1). Los potros ahora marchan con 3-1 y las Águilas con 2-2.