miércoles, 26 de octubre de 2016

EN BARAHONA! DRS PN, informa que tras persecución policial se entregaron dos hombres que eran activamente buscados por muerte a tiros en Cristóbal de un sub oficial Policía asignado a la AMET

policia-barahona-asaltantes-matan-de-6-balazos-a-un-sargento-de-la-policia-en-barahona1
EN BARAHONA 
DRS PN, informa que tras persecución policial se entregaron dos hombres que eran activamente buscados por muerte a tiros en Cristóbal de un sub oficial Policía asignado a la AMET.


TRAS PERSECUCION POLICIAL, SE ENTREGAN DOS HOMBRES QUE ERAN ACTIVAMENTE BUSCADOS POR HABERLE DADO MUERTE A UN SUB OFICIAL, DE LA P.N., EL PASADO DOMINGO 23-10-16.

La Policía Nacional informó que se entregaron dos hombres que eran activamente buscados, como los presuntos autores de haberle dado muerte a un Sargento Mayor de la P.N.

Los detenidos son los nombrados CLEMEN PEÑA MATOS (a) Barahona y OSIRIS PLATA PEÑA. (a) La pina, de 23 y 25 años, respectivamente, ambos residente en el Municipio de Cristóbal, Provincia Independencia, quienes eran perseguidos, por haberle dado muerte, al Sargento Mayor ROLFI MARIA DÍAZ CUEVAS, el pasado Domingo 23/10/2016, el cual falleció a causa de HERIDAS POR ARMA DE FUEGO TIPO PERDIGONES EN BRASO, HEMITORAX IZQUIERDO Y FLANCO DERECHO, según certificado médico legal.

Depurados en los archivos policiales los detenidos, figuran con dos registros por homicidio, en el años 2015.

Cuestionados verbalmente los prevenidos, estos admiten haber cometido el hecho, con un arma de fabricación artesanal (chacón), el cual lanzaron a un canal y que todo fue en venganza, por viejas rencillas personales, porque en una ocasión parientes del Sub Oficial, mataron un pariente suyo y que éste se posesionó en la puerta del Hospital en el municipio de la Salina, para impedir la entrada de los familiares del occiso en esa ocasión.

Los detenidos se entregaron atreves de un Sargento Mayor, del E.R.D., familiar cercanos de estos, en el cruce del Distrito Municipal Monserrate, Provincia Bahoruco.

En cuanto a los detenidos, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto al arma homicida, los organismos de seguridad, hacen esfuerzo para localización.