sábado, 22 de octubre de 2016

EXCELENTE INICIATIVA! Danilo Medina fortalecerá las políticas sociales de Gobierno

sociales-201610211702241
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El presidente Danilo Medina aseguró ayer que en este Gobierno se fortalecerán las políticas sociales, por considerar que son un dinamizador de la economía.


El mandatario habló del tema al inicio del encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual fue coordinado por el Ministerio de Hacienda.

Medina dijo que tiene gran interés en el programa de la Jornada Escolar Extendida, específicamente en la alimentación de los estudiantes.

Expresó el deseo de que los estudiantes se alimenten en los comedores escolares también durante sus vacaciones.

Medina dijo que tiene el propósito de que “por lo menos los comedores se mantengan abiertos durante las vacaciones” en los próximos años.

Manifestó que esa decisión permitiría a los niños alimentarse en las vacaciones, con lo cual se reduciría la carga económica de las familias.

Destacó que las familias se ahorran 7,000 pesos mensuales solo con Jornada Escolar Extendida.

Reiteró el compromiso con la República Digital, para lo cual se estima una inversión de 30,000 millones de pesos en este proyecto.

Dijo que se trata de crear las condiciones para disminuir la brecha digital y se trabajará con las escuelas, los alumnos, y los maestros.
“Estamos trabajando en la ampliación de fibra óptica en todo el país”, agregó el gobernante.

“Se ha llegado hasta aquí gracias a las políticas distributivas.
A pesar de la baja presión tributaria, las políticas sociales del Gobierno son fundamentales”, agregó.

Medina dijo que desde el gobierno se trabajan todas las áreas, desde el apoyo a familias pobres con programas que dirige la Vicepresidencia, hasta los programas que se realizan directamente desde la Presidencia de la República.

Agropecuario y Mipymes “En el período pasado, solo Banca Solidaria hizo 250,000 préstamos”, cuyos beneficiarios fueron personas de bajos recursos. Préstamos sin garantías que han ido a manos de familias muy pobres”, agregó.

Medina indicó que esos préstamos se hacen con una tasa de interés subsidiada y destacó además la baja morosidad en la tasa de retorno, que se sitúa en 1.5%.

La investigación señala que con esta iniciativa, la familia recibe un subsidio alimentario de 7,000 pesos mensuales.

“Eso está compensando, en gran medida, por los bajos salarios del país”, aseguró el mandatario.

Iniciativas BID El Presidente de la República agradeció el permanente apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al destacar que muchas iniciativas importantes del país han sido posibles por esa entidad.
“El apoyo que hemos recibido del BID ha sido fundamental. El BID sabe de la gratitud del país hacia esa institución”, agregó el presidente Medina.

BID y RD El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, afirmó que República Dominicana tiene lo necesario para el desarrollo.

Al hablar con los periodistas en el salón Flamboyán, de Casa de Campo, donde se desarrolla un encuentro entre funcionarios gubernamentales y ejecutivos del organismo internacional, Moreno dijo que el diálogo giró en torno a políticas públicas, prioridades del Gobierno y políticas de financiamiento del BID.

Moreno resaltó el crecimiento que ha experimentado el país en los últimos años y señaló que los países de América Latina han terminado en la baja y este año se pronostica un crecimiento negativo.

“Cuando uno mira eso y mira a República Dominicana se encuentra que el país está creciendo.

Un crecimiento por encima de la media”, indicó el funcionario del BID.

SITUACIÓN PRIVILEGIADA Danilo Medina y una delegación de gobierno participaron en Diálogo de Políticas Públicas, organizado por BID y el Ministerio de Hacienda.

El encuentro fue encabezado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y un equipo de expertos del banco, y tuvo como objetivo intercambiar informes y explorar espacios de colaboración entre el BID y el gobierno dominicano, para alcanzar las metas del programa de gobierno.

El presidente Medina inició el encuentro agradeciendo el apoyo que el país recibe del BID, que aporta el 65% de los préstamos provenientes de entidades multilaterales y acompaña con asesoramiento en diferentes proyectos. Saber más: