domingo, 23 de octubre de 2016

FAMILIA BATEYERA ES UN EJEMPLO! Santa Cruz de Barahona requiere de una expresión de solidaridad que contribuya desde el exterior, el interior y a nivel local a obras de bien social e impulse iniciativas desarrollistas

barahona-luna-sobre-el-curro-getattachment
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Es cierto que en el municipio Santa Cruz de Barahona tenemos autoridades, instituciones y personalidades públicas y privadas trabajando en una dirección, planteando iniciativas y proyectos para impulsar el desarrollo de nuestra provincia.


También observamos que hay entidades y unión de munícipes que desde el exterior y a nivel de Santo Domingo, mantienen una dinámica de encuentros y reuniones para promover reconocimientos y canalizar aportes para los “cuatriboliaos y minosos”.

Ayer asistí al operativo médico, coordinado por la expresión Familia Bateyera, que dirige Carlos Diloné, junto a un grupo de ciudadanos de Villa Central, en colaboración con el alcalde Abraham James y con el aval de la Lotería Nacional, quedando impresionado de la integración y el esquema de trabajo que tienen contemplado para esa comunidad.

Familia Bateyera, con frecuencia se reúnen en Santo Domingo, planifican encuentros periódicos, convivencias, llevan diversos tipos de ayudas a Villa Central y permanentemente están gestionando acciones en pro de los ciudadanos de ese pueblo.

Barahoneros 4x4 es una especie de Familia Bateyera, con los mismos propósitos, que bien podrían realizar, además de los encuentros y reconocimientos, operativos diversos, en coordinación con las autoridades locales de Santa Cruz de Barahona.

Lo mismo diríamos de otras entidades sin fines de lucro que hay conformadas en Barahona, como son la Alianza Estratégica, Planbá, entre otras, que además de elaborar proyectos e iniciativas de propuestas de obras viales, deberían canalizar operativos de ayudas para los munícipes de la “Perla del Sur”.

De ninguna manera estamos haciendo críticas. Procuramos buscar reorientar el extraordinaria trabajo que esa unión de barahoneros están realizando a nivel local, desde el exterior y en el Distrito Nacional.