domingo, 23 de octubre de 2016

GIRO POSITIVO! Reorientar los Comités de Patronales y Carnaval de Barahona; dinamizarlos, armonizar planes de trabajo para lograr resultados positivos de los atractivos a presentar

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Los comunicadores y periodistas de Barahona debemos insistir en hacer propuestas, sugerencias sobre temas que contribuyan al fortalecimiento de los aspectos existentes que tienen que ver con la rutina anual de actividades locales.

Tal es el caso de las Fiestas Patronales y el Carnaval de Barahona, dos de nuestros principales eventos culturales festivos que movilizan gran cantidad de personas y que son parte de la tradición de nuestro pueblo.


Es importante que la alcaldía de Barahona, junto a Cultura, Turismo y la Gobernación reorienten los comités de patronales y de carnaval. Convertirlos en entidades funcionales el año entero, que se reúna periódicamente, que planifiquen, coordinen, organicen actividades y vayan ejecutando con antelación los planes trazados.

Siempre hemos entendidos que el carnaval de Barahona es una buena oportunidad para una gran alianza comercial, empresarial y turística en Barahona. Hacer un buen paquete de actividades atractivas, con duración de una semana, para traer visitantes nacionales y extranjeros a ese evento.

Lo mismo podría suceder con las Fiestas Patronales de Barahona, planificarlas con tiempo, coordinar y organizar las actividades con mucha anticipación. Para eso es menester que se produzca una buena coordinación del comité.