jueves, 20 de octubre de 2016

PENSAR EN GRANDE POR BARAHONA! Legisladores, alcaldes, funcionarios gubernamentales y municipales, representantes de entidades privadas, religiosos y de la sociedad civil en su conjunto: “Puerto Comercial, Industrial y Turístico es la Vía del Desarrollo”

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Nuestros legisladores deben pensar en grande, ver las cosas con visión desarrollista de mediano y largo plazo para nuestra Perla del Sur, trabajando unidos en proyectos que explosionen a Barahona hacia un real y desarrollo viable, con fuerte impacto en el empleo y crecimiento económico.


Legisladores, alcaldes, funcionarios gubernamentales y municipales, representantes de entidades privadas, religiosos y de la sociedad civil en su conjunto: “Puerto Comercial, Industrial y Turístico es la vía del desarrollo”.

Se imponen un gran foro regional, consultar expertos en el tema, invitar todas las autoridades mencionadas, así como los ministros y directores relacionados con el mismo. Aprovechar que tenemos al ministro de Obras Públicas en una cartera relacionada con las construcciones de proyectos.

Insistimos, un puerto comercial, industrial y turístico provocaría la instalación en la zona de decenas de empresas industriales, se impactaría el comercio local y regional, se exportarían por allí bienes terminados, productos agrícolas y tendríamos cruceros llegando por el mismo, generando esas actividades miles de empleos directos e indirectos.

Todos los demás proyectos, incluidos los de obras viales, son importantes, y clamamos por ellos, pero el real desarrollo sostenible, el crecimiento económico, está con la conversión de nuestros muelles en un “Puerto Comercial, Industrial y Turístico”.

Pongámonos en eso…y pensemos en grande…