viernes, 21 de octubre de 2016

PLAYOFFS GRANDES LIGAS! Cachorros derrotaron a los Dodgers 8-4 y ponen serie a ley de uno

Los Cachorros ganan y tienen un pie en la Serie Mundial
Jon Lester lanzó siete entradas en las que contuvo a los Dodgers de Los Ángeles para que los Cachorros de Chicago se colocaran delante 3-2 en la Serie de Campeonato.


Tomado de Diario Libre

LOS ÁNGELES. Los Cachorros tendrán dos oportunidades para asegurar su primer boleto a una Serie Mundial en 71 años. Si Jon Lester, Addison Russell y Javier Báez siguen jugando así, puede ser que rompan un maleficio incluso más añejo.

Lester brindó una estupenda labor de siete innings, Russell rompió el empate con un jonrón, Javier Báez hizo de todo y Chicago se colocó a una victoria de avanzar al Clásico de Otoño tras vencer 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Báez, el astro emergente, participó en todo lo importante que hizo Chicago el jueves, algo que se ha vuelto común en este octubre. El intermedista realizó una sensacional jugada defensiva en la séptima entrada, cuando el duelo estaba apretado, y su doblete de tres carreras coronó un racimo de cinco anotaciones que colocó la pizarra en 8-1.

Los Cachorros tomaron una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y tendrán un par de oportunidades de sellar su pasaje al Clásico de Otoño, como locales en el Wrigley Field.

Para el juego de mañana los Dodgers anuncian a Clayton Kershaw (zurdo) que inició 21 partiedos en la vuelta regular y tuvo récord de 12-4 con efectividad de 1.69, mientras que los Cachorros dependerán de Kyle Hendricks (derecho), quien tvuo 30 aperturas y récord de 16-8 en la vuelta regular con efectividad de 2.13. El partido será mañana a las 8:00 de la noche.
“La ciudad de Chicago debe ser una locura ahora”, comentó el manager Joe Maddon.

La primera de esas oportunidades llegará el sábado por la noche, en el sexto juego. Clayton Kershaw, el as de los Dodgers, enfrentará a Kyle Hendricks, líder de efectividad de las mayores.

“Ése es un juego que esperamos ganar”, afirmó el piloto de Los Ángeles, Dave Roberts. “Esta serie de ningún modo ha concluido”.

Después de cortar el miércoles la mala racha que lo había afectado en estos playoffs, Russell sacudió un vuelacerca de dos carreras por segundo juego consecutivo. Su leñazo en el sexto inning dio a Chicago una delantera de 3-1 ante Joe Blanton, el pitcher que a la postre cargó con la derrota.