sábado, 22 de octubre de 2016

POLICIALES DE BARAHONA AL 22-10-2016! DRS PN, MP y Ministerio de Defensa realizan amplio operativo en la región Enriquillo; apresan hombre con presunta droga; detienen ladrón de limones

policia-barahona-asaltantes-matan-de-6-balazos-a-un-sargento-de-la-policia-en-barahona
DIRECCION REGIONAL SUR PN
DRS, MP y Ministerio de Defensa realizan amplio operativo en la región Enriquillo; apresan hombre con presunta droga


1.-MIEMBROS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL SUR, P.N., CON EL APOYO DEL M. P., Y DEL MINISTERIO DE DEFENSA, REALIZARON AMPLIO OPERATIVO EN LA REGIÓN ENRIQUILLO.

La Policía Nacional informó que realizó un amplio operativo en las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, previa autorización del Director General de la Policía Nacional, dirigido por el General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, Director Regional Sur, P.N., acompañados de miembros del ministerio público, el Ministerio de Defensa, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Rasos, de esta Dirección, miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, (DICRIM), de la Sub-Dirección Adjunta de Inteligencia Delictiva, (DINTEL), de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos (DICAN) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), donde fueron intervenidos todos los Municipios y Barrios de las Provincias mencionadas más arriba.

En los operativos se realizaron Ocho (08) allanamientos, donde resultaron, 1,650 personas registradas, detenidas 27, vehículos requisados 930, retenidos 06, motocicletas requisadas 1,200, retenidas 68, multas impuestas 15, por violación a la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, así como 06 armas blancas ocupadas, además fueron ocupadas 02 porciones de un vegetal verde, de origen desconocido, presumiblemente Marihuana, con un peso de 4.2 gramos, aún no determinado por el INACIF y 01 arma de fabricación artesanal (chilenas), que fueron dejadas abandonadas por individuos que emprendieron la huida al notar la presencia policial.

En dicho operativo participaron 112 miembros policiales, 29 miembros del Ministerio de Defensa, 15 Vehículos de cuatro neumáticos, 13 motocicletas y tres ministerios público, en los Departamentos Barahona, Neyba, Jimaní, Pedernales de esta Dirección, P.N.


MAIKEL y EL PO
2.-P.N., APRESA UN HOMBRE. LE OCUPA CUATRO PORCIONES DE UN VEGETAL, PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA.

La Policía Nacional informó que fue apresado por miembros de la policía preventiva de esta Dirección Regional Sur, P.N., una persona a quien se le ocupó varias porciones de un vegetal, presumiblemente Marihuana.

El detenido es el nombrado WILFRIDO RAMIREZ SANCHEZ, de 21 años, residente en el Sector Sávica, Edif. No. 4 de esta Ciudad de Barahona, a quien se le ocupó en el bolcillo delantero derecho de su pantalón, cuatro (04) porciones, de un vegetal verde, de origen desconocido, presumiblemente Marihuana, envueltas en pedazos de funda plástica transparente con rayas negra y blanca y la suma de RD$1,175.00.

En cuanto al detenido adjunto de lo ocupado, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.


3.-P.N., APRESA EN FLAGRANTE DELITO UN HOMBRE QUE FUE SORPRENDIDO SUSTRAYENDO LIMONES EN UNA PROPIEDAD AGRÍCOLA, EL CUAL FUE AGREDIDO POR UNA MULTITUD.

La Policía Nacional informó que fue apresado por miembros de la policía preventiva, destacados en el Departamento, P.N., Neyba, Provincia Bahoruco, un ciudadano que fue sorprendido por una multitud de personas dentro de una propiedad agrícola.

El detenido es el nombrado FREDDY MANUEL ENCANACION MATEO (A) FREDDY, de 24 años, residente en la calle J., S/n., del Distrito Municipal el Salado de esa localidad.

El informe preliminar señala que el detenido fue sorprendido por personas de la clase civil dentro de una propiedad agrícola, ubicada en la Sección los Guaraguao del Municipio de Galván, propiedad del señor JESUS TAVERAS ESCALANTE (a) Rufino, a quien le ocuparon un saco de limones y un machete cuchillo de aproximadamente 15 purgadas de lago.

El prevenido resultó con LACERACIONES EN EL ROSTRO IZQUIERDO Y ESPALDA POR PERDIGONES, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Municipal de esa, donde fue curado y despachado, lesiones esta que recibiera, momento que fue sorprendido por la multitud ante señalada, quienes se lo entregaron a los agentes del orden público.

En cuanto al detenido adjunto de lo ocupado, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.