lunes, 17 de octubre de 2016

POLICIALES DE BARAHONA! Apresan 6 por sostener una riña; encuentran muerto haitiano que estaba desaparecido;

policia-jimani-12124
POLICIALES DE BARAHONA
Apresan 6 por sostener una riña; encuentran muerto haitiano que estaba desaparecido


1.-EN HECHOS POR SEPARADOS EN ESTA CIUDAD, P.N. APRESA SEIS HOMBRES, POR HABER SOSTENIDO UNA RIÑA, UN TERCERO SE ENCUENTRA INTERNO. OCUPAN UNA PISTOLA POR HACER DISPARO AL AIRE.

La Policía Nacional informó que fueron apresados por miembros de la policía preventiva, destacados en el Destacamento, P.N., del Municipio de Cabral, Provincia de Barahona, tres de cuatro hombres por haber sostenidos una riña.

Los detenidos son los nombrados ERNESTO FELIZ FELIZ, EDUARDO CUEVAS SENA y JORGE LEONEL CUEVAS CUEVAS, de 39 y 40 años, respectivamente, todos residentes en la sección la lista de esta, por haber sostenidos una riña, armados de arma blanca y botellas, donde el primero resultó con LACERACIONES EN LA ESPALDA, el segundo con HERIDA TRAUMÁTICA EN CRÁNEO, según sendos diagnósticos del médico de servicio, del Hospital Municipal de Cabral y referido al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, de esta ciudad, el nombrado TORBI RUBIO, de 30 años, residente en esa localidad, por presentar HERIDA PURSANTE EN TORAX, quien se encuentra interno.

En otro orden fueron apresados por miembros de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional Sur, P.N., tres hombres por haber sostenidos una riña.

Los detenidos son los nombrados RAFAELITO GARO, de 37 años, residente en la calle Luis E. Del monte No. 41, DELGIN DE LEÓN PEREZ, de 36 años, residente en el Distrito Municipal Villa Central y TEUDY JAVIER PEREZ MATOS, de 28 años, residente en la calle Edelio Feliz, Sector Palmarito de esta ciudad de Barahona, por haber sostenidos muna riña, sin resultar con signo de golpe visible.

El informe preliminar señala que la riña se originó, en momento que GARO y PEREZ MATOS, se vieron involucrado en un incidente de tránsito, ocasionándose una acalorada discusión, donde DE LEÓN PEREZ se fue a la trompada con PEREZ MATOS, procediendo GARO para separarlo, a realizar varios disparos al aire, con la pistola marca GlocK, Cal. 9mm., No. FMY821, amparada con licencia No. 74352 vencida.

En cuanto a los detenidos junto a lo ocupado, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.


2.-P.N., REPORTA QUE FUE ENCONTRADO MUERTO, UN NACIONAL HAITIANO, QUE ESTABA DESAPARECIDO DESDE EL PASADO DOMINGO 09/10/2016. EN EL MUNICIPIO DE JIMANI.

La Policía Nacional informó que miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la policía científica, destacados en el Departamento P.N., Jimaní, Provincia Independencia, se hicieron acompañar de un representante del ministerio público y el médico legista, trasladándose al Sector las Cuarenta de esa, en las inmediaciones del Río Blanco, donde había una persona muerta.

El fallecido es el nacional haitiano YUNIO PIE, de 24 años, residente en esa localidad.

El cadáver al ser examinado por el legista certificó, cadáver en estado de putrefacción de 8 a 9 días aproximadamente de fallecido.
El informe preliminar señala que el occiso, se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 09-10-2016, según declaraciones de un compatriota suyo. Caso se investiga.

En cuanto al cadáver, fue sepultado en el mismo lugar donde fue encontrado, por instrucciones del ministerio publico actuante, por el estado de putrefacción en que fue encontrado.