domingo, 23 de octubre de 2016

POLICIALES DE BARAHONA! P.N., persigue uno dejó abandonada moto sustraída a ciudadano; Sargento Mayor de la Policía (R) hiere 2 personas en intento de asalto

DIRECCION REGIONAL SUR PN
P.N., persigue uno dejó abandonada moto sustraída a ciudadano; Sargento Mayor de la Policía (R) hiere 2 personas en intento de asalto.


3.- P.N., PERSIGUE A BRAYAN, LUEGO DESPUES DE HABER DEJADO ABANDONADA UNA MOTOCICLETA QUE LE HABIA SUSTRAÍDA A UN CIUDADANO.

La Policía Nacional informó que fue recuperada mediante intervención policial, por miembros de la Policía Preventiva e Investigativa, adscritos al Destacamento, P.N., del Municipio de Vicente Noble, Provincia de Barahona, la motocicleta marca CG-150, color negro, Chasis LZ3GJL2T15AK62702.

La motocicleta le fue sustraída al nombrado RÓMULO FABIÁN GONZÁLEZ, en fecha 15-10-2016 y fue recuperada el tramo carretero Vicente Noble-Tamayo, momento que el reconocido delincuente un tal BRAYAN FIGUEREO, prófugo, transitaba a bordo de la referida motocicleta, quien al notar la presencia policial la dejó abandonada y emprendió la huida

En cuanto a la motocicleta, se encuentra en esta para los fines procedentes.

En cuanto al prófugo, Oficiales investigativo, activan su localización, para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia por el presente caso.


3.- P.N., INVESTIGA LAS CIRCUNSTANCIA EN QUE UN SARGENTO MAYOR ® DE LA P.N., HIERE DOS PERSONAS EN INTENTO DE ASALTO.

La Policía Nacional informó que Oficiales y Alistados de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de esta Dirección Regional Sur, P.N., se trasladaron a la sala de emergencia del hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad Barahona, donde había dos personas heridas de arma de fuego.

Los heridos son los nombrados JAVIER SILFA PEREZ y ARIEL CUEVAS, de 18 años, respectivamente, ambos residentes en el barrio Nuevo de la Sección la Hoya de esta ciudad, quienes presentan el primero HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ENTRADA Y SALIDA EN PIE IZQUIERDO, FRACTURA MÚLTIPLES, y el 2do. HERIDA CORTANTE CONTUSA EN MANO DERECHA, según sendos diagnóstico del médico de servicio de dicho centro de salud, donde el primero se encuentra interno y segundo curado y despachado, quien se encuentra detenido en esta.

El informe preliminar señala que las heridas que presentan, los mencionados más arriba, se las ocasionó el nombrado FRANCISCO PEREZ LOPEZ, Sgto. Mr. ® de la P.N., de 49 años, momento que estos intentaron atracarlo, cuando se transportaba junto a su concubina la señora DIAGNY FELIZ LOPEZ y su cuñada DIONERI LOPEZ LOPEZ, a bordo del carro marca Mazda, modelo 626, color dorado, año 95, por la calle principal del Distrito Municipal de Pescadería de esta.

Explican que al llegar al cruce, se detuvo para entrar a la carretera principal, situación que estos aprovecharon para acercarse por la puerta izquierda del vehículo con una arma de fuego sujetada por uno de ellos en la cintura, haciendo alarde de sacarla, manifestándole estos, que detuviera dicho vehículo, con intenciones de atracarlo, realizándole varios disparos con el revólver marca Taurus, Cal., 38mm., serie NC917756, el cual porta en su condición de Sub Oficial retirado de la P.N., quienes desistieron y emprendieron la huida, dando marcha hacia atrás, llegando al Destacamento P.N., del referido Distrito Municipal, a presentar la denuncia sobre lo sucedido, enterándose allí, por declaraciones de moradores en dicha localidad, que habían dos personas heridas, dirigiéndose luego al cuartel policial de esta ciudad, donde pudo identificar a los sujetos, como las dos personas que pretendían asaltarlo.

En cuanto al detenido, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto al interno, tan pronto sea dado de alta médica, será sometido en adición al presente caso.