jueves, 27 de octubre de 2016

POLICIALES NACIONALES AL 27/10/2016! Resumen de noticias policíacas ocurridas en varias provincias del país

POLICIALES NACIONALES AL 27/10/2016
Resumen de noticias policíacas ocurridas en varias provincias del país


1.-PN apresa tres jóvenes acusados de matar a dos personas, de herir a otros dos y de cometer nueve atracos

La Policía capturó ayer en San Pedro de Macorís a dos jóvenes de 20 y 22 años, y a una mujer de 20, que eran perseguidos con siete órdenes de arresto por presuntamente haber ultimado a dos personas y por la comisión de nueve asaltos a mano armada.

Los detenidos son Juan Daniel Peguero Rojas (a) Choli, de 22 años, residente en el barrio restauración, de San Pedro de Macorís; Dalfi Joel Batista Castillo (a) Yan El Puertoplateño, de 20 años; y María Alejandra Ramos de la Cruz, de 20. Los dos últimos residen en la calle Segunda el barrio Villa Magdalena, de San Pedro de Macorís, donde fueron detenidos.

Al grupo se le atribuye la muerte del vigilante privado Elviste Santos Pimentel (a) Elvis, el 7 de enero de este año, durante un asalto a una ferretería en Puerto Plata; y el homicidio de Jorge Luis González Ramírez (a) Bombón, hace dos días en Barrio Lindo, de San Pedro de Macorís.

Los detenidos eran perseguidos también por herir de bala el pasado día 9 a Juan Bautista de la Rosa, de 26 años, durante un asalto; y a Hernán Luis Hernández Arredondo, el 18 de agosto pasado al asaltarlo para despojarlo de una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TYJ37671.

Eran perseguidos además, por haber asaltado al casacambista Manuel Rosario de la Cruz, el 19 septiembre pasado, a quien despojaron de 186 mil pesos, 700 dólares y 8,700 bolívares, mientras se encontraba en la Casa de Cambio Rosario en la avenida de Circunvalación en San Pedro de Macorís.

También se les imputa el robo de 20 mil pesos a Orlando Santana Cuevas, el 14 de septiembre pasado y el despojo de 16 mil 500 pesos y 2,500 dólares a Daniel Sabino tres días después; el robo de una motocicleta a Honda Lead a Juan Carlos Alvarez Strachman, el primero de este mes; y otra motocicleta igual a Fernando Well Solano trece días antes.

El grupo es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público de San Pedro de Macorís, para los fines legales correspondientes.


2.-PN apresan a un nacional haitiano acusado de decapitar a un compatriota en Azua

Agentes policiales apresaron ayer un ciudadano haitiano quien era perseguido tras ser señalado como la persona que decapitó el pasado 11-10-2016 a un compatriota en Las Yayas de Viajama, provincia de Azua, por motivos que se investigan.

El apresado es el indocumentado Yobelice Mayo (a) Onil, de 26 años, residente en la referida localidad, al igual que la víctima Betomin (a) Chiquito, con una edad presumible entre 16 y 20, quien murió a causa de hemorragia externa por decapitación, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo al informe preliminar, Mayo (a) Onil fue retenido ayer por varias personas de la clase civil, quienes informaron y entregaron a la policía.

En tanto que las autoridades continúan trabajando en la localización del arma homicida.

Mayo (a) Onil se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


3.- PN apresa a otro de los presuntos autores de haber ultimado a otro en el sector la Puya de Arroyo Hondo

Agentes policiales apresaron ayer a un hombre quien era activamente perseguido junto a otro individuo previamente apresado por el homicidio de un tercero a causa de heridas de bala en un hecho ocurrido en el sector La Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, el pasado 09 de febrero del año en curso.

El prevenido es Juan Daniel Carreño Encarnación (a) Danny, de 22 años, residente en el citado sector, quien era perseguido mediante una orden de arresto judicial por la muerte de Ramón Emilio Magallanes Encarnación (a) Tunturro, de 38, a causa de múltiples heridas de bala, por viejas rencillas personales.

Carreño Encarnación (a) Danny, al ser interrogado en torno a dicho homicidio, admitió su participación, por lo que se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que por este hecho fue apresado el pasado día 20 de mayo mediante la orden de arresto No.012-Enero-2016 y la No.0151-Febrero-2016, Enmanuel Montero Perdomo (a) El Guardia, de 27 años, como presunto autor de haber cometido el hecho en el que también resultó herida de bala la señora Perla Massiel Familia Fortuna, de 38 años, en la calle Tercera de La Puya de Arroyo Hondo, donde, según informes, “El Guardia” se le abalanzó a Magallanes Encarnación para que Juan Daniel Carreño le disparara con un arma de fuego, por viejas rencillas personales.


4.- En Barahona y Valverde.

PN apresa en hechos separados a cinco hombres por la comisión de distintos delitos

La Policía informó este jueves del apresamiento de cinco hombres en hechos separados ocurridos en las provincias de Barahona y Valverde, por asalto en residencias y robo de celulares, recuperando RD$12,600.00 en efectivo.

Los detenidos en Barahona son Maicel Feliz Alcántara, de 20 años; Hansel Urbáez (a) Bujía, de 18; Francisco Cristo Martínez (a) Bebo, de 19, quienes son señalados como los presuntos autores del robo de una alcancía con RD$ 50,000.00 en monedas, en una vivienda ubicada en la avenida Libertad del barrio La Peñuela del municipio de Cabral.

La uniformada señaló que los prevenidos al ser entrevistados por los investigadores admitieron el hecho, ocupándoles RD$12,600.00 de los 50 mil sustraídos, indicó que se investiga el paradero del dinero restante.

También en Barahona fue apresado Nelson Feliz Batista (a) Pinguilo Pueblo Nuevo, de 23 años, por el robo de dos celulares en el sector de Pueblo Nuevo.

Mientras que en municipio de Mao, provincia Valverde, fue apresado mediante orden de arresto No. 1029-2016 de fecha del 9 de octubre del 2016, Gewdy Javier Collado Muñoz, (a) Yeudy, de 27 años, tras ser señalado junto a los nombrados “Jonathan” y “Anthony”, quienes son activamente perseguidos, por el robo de RD$55,600.00 en efectivo de la vivienda ubicada en la calle Independencia No. 124 del sector Enriquillo, propiedad de la señora Ludovina Ruth Mercado de Peña.

Su detención ocurrió en la calle Independencia esquina 16 de Agosto, del sector Enriquillo.

Los detenidos están en control del Ministerio Público en sus respectivas provincias para los fines legales correspondientes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.