lunes, 24 de octubre de 2016

POLICIALES NACIONALES! hiere accidentalmente a un hermanito de 7 años; Cuatro obreros haitianos mueren en distintos hechos; sorprenden a tres menores escondidos en un colmado cerrado; apresa hombre que último a otro en una riña

POLICIALES NACIONALES
Hiere accidentalmente a un hermanito de 7 años; Cuatro obreros haitianos mueren en distintos hechos; sorprenden a tres menores escondidos en un colmado cerrado; apresa hombre que último a otro en una riña


1.- hiere accidentalmente a un hermanito de 7 años con una escopeta de perdigones

La Policía detuvo ayer en Yaguate para fines de investigación a un adolescente de 17 años que hirió accidentalmente a un hermanito de 7 con una escopeta de perdigones que portaba ilegalmente.

El hecho se produjo en el batey La Javilla, de Yaguate, donde el menor herido y su hermano adolecente, hijos de una señora haitiana, indocumentada, jugaban con una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas.

El niño herido fue trasladado al hospital municipal de Yaguate, donde se informó que sufrió heridas múltiples de perdigones en la cara sin orificio de salida.

La Policía investiga al adolecente quien manifestó que halló la escopeta en una cañada, y dijo que luego del accidente la tiró en un sanitario.

El adolecente será puesto bajo control del Tribunal de Menores de San Cristóbal en las próximas horas para los fines legales que correspondan

2.- ocurridos en San Pedro de Macorís, Baní, Constanza y El Seybo.

Cuatro obreros haitianos murieron en distintos lugares del territorio nacional en las últimas horas, uno de ellos ultimado por otros compatriotas, otro ultimado por desconocidos y dos ahogados.

La Policía informó que los fallecidos son EricbertTelemaque, de 36 años; Dicet Pierre, de 20; Jean RilusSaintilus, de 39 y JitnelEsmicade, de 19.

Telemaque fue hallado muerto en una vivienda en construcción en el sector El Brisar, en San Pedro de Macorís, con un severo golpe en el cráneo que le propinaron desconocidos para supuestamente robarle 4 mil pesos que tenía en su poder.

En tanto que Dicet Pierre fue ultimado en Cañafistol, en Baní, por otros obreros haitianos con los que se enfrentó a machetazos debido a viejas rencillas personales en una finca donde trabajaban.

La Policía informó que Saintilus fue hallado muerto en las aguas del río Yabón, en la comunidad de Vicentillo, El Seybo, quien había desaparecido desde el jueves de la semana pasada luego de las lluvias registradas en la región.


El médico legista certificó que falleció a causa de asfixia por inmersión.


Finalmente el obrero haitiano Esmicade fue hallado ahogado en un reservorio en la sección Palero, en Constanza, donde fue a bañarse junto a otros haitianos.

Los cadáveres de los cuatro haitianos fallecidos fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

3.-En Baní sorprenden a tres menores escondidos en un colmado cerrado, en el que se proponían robar.

La Policía entregó hoy a la fiscalía del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Baní, a tres menores de 14, 13 y 11 años, sorprendidos dentro de un colmado en el que se escondieron supuestamente para robar.

Los menores, cuyas identidades la ley prohíbe divulgar, fueron hallados anoche a las 8:00 dentro de un colmado ubicado en el sector Los Morenos, en Baní, propiedad del comerciante Tirson Soto Arias, de 25 años.

El comerciante dijo que había cerrado el negocio cuando descubrió que alguien había violentado la puerta enrollable del frente por lo que se dispuso a investigar, hallando a los tres menores dentro del establecimiento.

El comerciante avisó a la Policía que envió una patrulla la cual entregó los menores al tribunal para los fines legales que correspondan.

4.-PN apresa en un allanamiento en Santiago al presunto homicida de una ciudadana taiwanesa

La Policía apresó ayer durante un allanamiento en Santiago, a un hombre con dos registros por robo, que era perseguido desde el 24 de septiembre del año en curso, por presuntamente haber golpeado y ahorcado a una ciudadana taiwanesa para robarle sus pertenencias.

El apresado es Héctor José Carrión Pichardo (a) Ñoño y/o Bastardito, de 35 años, quien está acusado de ultimar a la ciudadana taiwanesa KoumeMelShieh de Huang, de 76 años, en su apartamento de la avenida Abraham Lincoln, en Mata Hambre.

Al ser detenido Carrión Pichardo admitió haber ultimado a la ciudadana extranjera, en cuyo apartamento penetró con fines de robar, a quien golpeó y estranguló cuando ésta lo descubrió dentro de su habitación.

Carrión Pichardo es interrogado y será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, para que responda por los hechos puestos en su contra.

El detenido figura en los archivos de la Policía Nacional con dos sometimientos a la justicia en el 2009 y 20013 por robo.

5.-PN apresa hombre que último a otro en una riña

Agentes policiales apresaron ayer a un hombre que ultimó a otro durante una riña en un colmado de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Joensi Manuel Geraldo de la Cruz, (a) El Rubio, de 20 años, quien reside en el sector Villa Blanca de Sabana Perdida, fue apresado por supuestamente ultimar a Juan Carlos Castillo Disla, de 40 años.

Castillo Disla falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Ney Arias Lora, a causa de traumas contusos.

El reporte preliminar del caso refiere que previo a ocurrir el hecho en el negocio en la calle José Rafael Araujo, del mencionado sector, Castillo Disla había sostenido una primera discusión con Wilson Antonio Flores Tavárez, (a) Cuqui de 40 años, propietario del colmado.

Este le recriminó que no entregó los 80 pesos que le había enviado a otra persona con él y por irrespetar en estado de embriaguez a los clientes en el establecimiento.

En ese momento el “El Rubio” se presentó al lugar buscando a Castillo Disla, por haberle propinado un golpe en la boca, originándose un altercado durante el cual sufrió los golpes que le causaron la muerte.

La Policía informó que el cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense para fines de autopsia, mientras que el prevenido está bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

6.-PN apresa joven acusado de violar sexualmente de una adolescente en San Cristóbal

Agentes policiales apresaron ayer en San Cristóbal a un joven de 23 años quien está acusado de haber violado sexualmente de una adolescente de 13 en la referida provincia.

Félix Manuel Florentino, (a) Wagner, fue apresado bajo la orden de arresto No.2840-2016, la cual fue expedida el pasado 11 del mes y año en curso por las autoridades judiciales, luego de que fuera acusado como la persona que abusó sexualmente de la menor en San Cristóbal, cuyo nombre se reserva por razones legales.

En fiel cumplimiento de lo que establece la ley, Florentino (a) Wagner fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

7.-PN persigue hombre trató de degollar ex concubina en San Pedro de Macorís.

La Policía persigue a un hombre que ayer en la madrugada supuestamente intentó degollar a su ex concubina con una navaja de afeitar en un hotel de San Pedro de Macorís.

El cuerpo del orden busca a Pedro Prat, residente en la calle Argentina, en el barrio México, de San Pedro de Macorís, por haber intentado ultimar a Yamiris Séptimo Berroa, de 21 años, a la que le produjo dos heridas cortantes en el cuello.

El hecho se produjo ayer en la madrugada en un llamado hotel ubicado en la calle Mella en el sector restauración, en San Pedro de Macorís, a donde el perseguido invitó a su ex concubina a pasar un rato.

Una pareja que estaba en el lugar oyó a Séptimo Berroa pedir ayuda, por lo que derribaron la puerta y Prat salió huyendo de la habitación con una navaja de afeitar en las manos.

La pareja condujo a la mujer herida al hospital Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde se informó que su estado es grave.

La Policía activa la persecución contra el agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS, P.N