martes, 11 de octubre de 2016

POLICIALES NACIONALES! PN apresa a 3 personas acusadas de robos; apresan haitiano que hirió a su hijo de 6 años con una escopeta; PN apresa hombre que mató a palos a su esposa; capturan hombre por un homicidio


SANTO DOMINGO RD 23/11/14 FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL,FOTO.JOSE JUSTO FELIZ
POLICIALES NACIONALES
PN apresa a 3 personas acusadas de robos; apresan haitiano que hirió a su hijo de 6 años con una escopeta; PN apresa hombre que mató a palos a su esposa; capturan hombre por un homicidio


1.--En intervenciones policiales efectuadas en por separado en las provincias Espaillat y Duarte

PN apresa a tres personas acusadas de robos en varias residencias
Agentes policiales apresaron ayer a un hombre y una mujer acusados de robar artículos tecnológicos y una jeepeta en una residencia en Cabarete, de Puerto Plata.

Mientras en Villa Riva, provincia Duarte fue detenido un joven a quien se le ocupó una maquinaria sustraída en el patio de una vivienda.

Los acusados del robo en Cabarete son Braulio Jiménez Soriano, de años 25 y Camila Rivas Inoa, de 18, residentes en el municipio de Moca, de la provincia Espaillat, quienes fueron apresados por agentes policiales en Los Brazos de Jamao Al Norte, de Espaillat, tras intentar huir en el vehículo robado.

En el intento por escapar, el vehículo se deslizó por un matorral, resultando ambos con politraumatismos, según el diagnóstico del centro médico donde fueron atendidos.

El reporte indica que los jóvenes penetraron a la residencia, y sustrajeron un celular, una computadora portátil, y el referido vehículo marca Honda, modelo CR-V, el cual fue recuperado en la intervención policial.

Asimismo, agentes policiales de la provincia Duarte apresaron a Junior Gutiérrez Mendoza (a) Anthony, de 19 años, acusado de sustraer una caja mecánica para tractor al penetrar a una residencia en el sector Atronca de Las Coles del municipio Arenoso de la citada provincia.

Al apresado en la intervención policial se le ocupó la maquinaria, propiedad del agricultor denunciante Rafael Aquino Manzueta, de 49 años, quien dijo que esta fue robada del patio de su vivienda.

Los apresados y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.

2.- PN apresa haitiano que hirió a su hijo de seis años con una escopeta

Agentes policía apresaron en La Victoria a un haitiano que hirió accidentalmente a su hijo de seis años con un disparo de escopeta.

El detenido es Geraldo Nonel de 37 años, quien trabaja como seguridad en la finca ubicada en la comunidad de Juan Tomás, quien dijo que se le escapó un disparo de la escopeta marca Armed, serie No. DO-32-048024.

La institución del orden dijo que el prevenido manifestó que tomó el arma y la manipuló para inspeccionar la propiedad ya que ésta había sido asaltada recientemente.

Dijo que al entrar a la finca depósito la escopeta en el borde de una silla siendo en esas circunstancias en que al caer se disparó causándole la herida de perdigón en la pierna derecha al menor quien fue atendido en el hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora.

El detenido y la escopeta están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

3.-PN apresa hombre que mató a palos a su esposa hace dos años en el sector de Herrera

Un hombre que era buscado por la Policía desde hacía dos años, por supuestamente haber ultimado a golpes a su esposa por motivos pasionales, fue capturado ayer en el sector de Herrera.

Alexis Ramírez Sánchez, de 35 años, fue detenido mediante la orden de arresto número 26246-ME-2014, por ser señalado como el homicida de Peggy Rosanna Castillo, comerciante de 31 años, quienes estaban separados.

El hecho se produjo la madrugada del 11 de noviembre del 2014, en el barrio Libertador de Herrera, donde la comerciante ultimada se había mudado tras separarse de Ramírez Sánchez.

La mujer fue hallada muerta por una hija de 11 años, procreada con el homicida, quien llamó a la menor y le informó que había matado a su madre y le sugirió que fuera a la casa para que lo comprobara.

En el lugar del hecho oficiales investigadores de la Policía hallaron una mano de pilón ensangrentada con la que se presume fue ultimada la comerciante.

El detenido admitió los hechos en su contra y se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
4.- PN captura hombre por un homicidio ocurrido en el 2014

La Policía apresó ayer en hospital Dr. Darío Contreras a un hombre que era buscado por supuestamente ultimar a otro el 31 de julio del 2014 en el sector Katanga, en Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

El detenido es Eugenio Calderón, de 48 años, quien fue apresado mediante la orden de arresto No. 16957-ME-2014, luego de cuchillar a Armando Javier Pérez de 21 años.

Calderón fue detenido al ser dado de alta del hospital Doctor Darío Contreras, al sufrir un golpe en la cabeza con fractura línea frontal y contusión frontal, en otra una riña con tal “Cristian”.

El prevenido está bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

DIRECCION DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS, PN.