viernes, 28 de octubre de 2016

PRIAMO RIVAS LA ENCABEZA! Autoridades de la extensión de Barahona celebran el 478 aniversario de la UASD

barahona-768x501
Centro Barahona celebra el 478 aniversario de la UASD
Barahona.- El Centro Barahona, celebró con el depósito de una ofrenda e izamiento de las banderas Nacional y universitaria el 478 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 


Estas actividades fueron encabezadas por el Director Príamo Antonio Rivas Batista, el subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quienes estuvieron acompañados del Procurador de la Corte de Apelación, Bolívar D´ Oleo Montero, el vicerrector de relaciones Internacionales de Ucateba, Henry Fernández, funcionarios y empleados administrativos de esta unidad académica.

Rivas Batista, al ofrecer unas palabras, hizo un recorrido por los distintos episodios vividos por la academia estatal, pero que la academia estatal siempre ha sabido sortear las dificultades que se le han puesto en el camino. 

Recordó que para 1801 producto de la ocupación haitiana la UASD se vio obligada a cerrar, reabriendo en 1815, además, de 1916 a 1924, así como a los inconvenientes a los que se enfrentó por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina. “Pero, esa universidad que en 1965 tuvo una destacada participación en pro de la vuelta a la constitucionalidad, siempre tuvo y buscó la manera de hacer sus aportes a la sociedad dominicana”, dijo. 

Afirmó que hoy la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), está amenazada de seguir cumpliendo con su misión de universidad de excelencia académica, ante la falta de los recursos necesarios y suficientes para cumplir con esa sagrada misión de construir conocimientos. 

Rivas Batista, abogó para que a la academia estatal se le den los recursos que necesita, como consigna la Ley 5778, que establece que a la UASD se le debe dar el 5% del Presupuesto Nacional, pero que los distintos gobiernos no han cumplido.