sábado, 1 de octubre de 2016

UN FUNCIONARIO SUPER ACTIVO! Presidente Indotel promete a ADORA que cerrará emisoras ilegales que operen en cualquier parte del territorio nacional

adora-jose
Del Castillo Saviñón recibe visita de cortesía del pleno directivo del gremio que agrupa a las radiodifusoras del país


El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, prometió a los directivos de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), que clausurará las emisoras que operan de manera ilegal en cualquier parte del territorio nacional.

Durante un encuentro con el presidente de la institución que agrupa a las estaciones de radio del país, Roberto Lama Sajour, el presidente del Indotel le comunicó que ya impartió instrucciones para empezar a verificar las frecuencias reportadas para actuar conforme a la Ley General de Telecomunicaciones.

“Tengo como objetivo en mi gestión clausurar las emisoras ilegales que operan en el país al margen de la Ley 153-98 sobre Telecomunicaciones”, dijo el funcionario a los ejecutivos de ADORA, durante un encuentro en el que analizaron la situación de ilegalidad en que operan estaciones radiofónicas.

Del Castillo Saviñón indicó que desde hace algunos años se han venido reportando operaciones de emisoras que no cumplen con los requisitos legales para operar por lo que se procederá mediante el uso de la Ley.

Agradeció la visita que le hizo el Consejo Directivo de la Asociación y les felicitó por haberse mantenido unidos durante más de cincuenta años, período en que han hecho grandes aportes a la nación.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo de ADORA, Roberto Lama Sajour, se lamentó de la actual ilegalidad en el espectro radioeléctrico, en momentos en que los empresarios radiofónicos hacen grandes inversiones para mantener sus empresas a la vanguardia tecnológica.

El ejecutivo de ADORA felicitó a Del Castillo Saviñón por la decisión, y le brindó todo su apoyo en la tarea de organizar las operaciones de radio en el país, al tiempo que resaltó el exitoso desempeño que ha tenido el funcionario en las labores públicas.

Le manifestó que espera que el Indotel, como ente regulador de las telecomunicaciones, haga cumplir la ley 153-98, y que en su gestión organice el espectro radioeléctrico para beneficio del sector difusión y de todo el país.

Pie de foto:
El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, se reúne con el pleno de la directiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).
Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Indotel.
30 de septiembre, 2016.