domingo, 25 de diciembre de 2016

DESCANSA EN PAZ, BUEN AMIGO! Describen cómo sucedió el accidente trágico en que murió el periodista Geuris Guzmán, en tramo carretero Cabral-Barahona

Tomado de Pasando el Tiempo
BARAHONA,- Periodista Geuris Guzmán muere en accidente
Barahona.- Un periodista y una mujer murieron al colisionar de frente los vehículos en el que se desplazaban en la carretera Cabral – Barahona, en las inmediaciones de la Lechería San Antonio, próximo al distrito municipal de El Cachón.


Los muertos son el periodista Geuris Joel Guzmán Alcántara, de 38 años y Sarin Segura De La Cruz, de unos 40 años, el primero nativo del municipio de Cabral y la segunda del distrito municipal de El Cachón.

En tanto que resultaron heridos dos personas identificadas como: Andris Manuel Pérez Alcántara, de 22 años, residente en Cachón y otra persona identificado solo con el nombre de Delmis, quien fue llevado a una clínica privada.

Tanto los fallecidos como los heridos fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad, pero tanto el profesional del periodismo como la joven fallecida llegaron muertos a ese centro de salud, por lo que los médicos ordenaron depositar sus cadáveres en la morgue.

Pesar
El accidente, ocurrido pasada las diez de la noche de este sábado 24 de diciembre, ha sido lamentado por personalidades del municipio de Cabral y miembros de la prensa de Barahona, ya que el periodista Guzmán Alcántara era una persona querida.

A la morgue del hospital local se presentó el alcalde del municipio de Cabral, Flavio Darío Sánchez Medrano (La Bujía), el abogado Antonio Garabito, el médico Ángel Féliz, Benny Rodríguez, el secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), así como decenas de periodistas y comunicadores.

Definieron al periodista como una persona tranquila y de poco parrandero, por lo que extrañaron su fallecimiento, que no fue en su vehículo, sino en el carro de Delmis, quien era un amigo de su comunidad