domingo, 4 de diciembre de 2016

MUERTES QUE NADIE LAS PAGA! Animales realengos deambulando por calles y carreteras en comunidades de Barahona provocan accidentes trágicos en los que nadie asume responsabilidad

MUERTES QUE NADIE LAS PAGA...
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero.
Animales realengos deambulando por calles y carreteras en comunidades de Barahona provocan accidentes trágicos en los que nadie asume responsabilidad.

A diario, por los blogs y diarios digitales, en programas interactivos radiales y televisivos y en las redes sociales, el grito es el mismo, se hacen las denuncias de los animales realengos deambulando por las calles y carreteras en toda la provincia de Barahona, pero los alcaldes no toman las debidas medidas para evitar accidentes lamentables.


El aguaje de atraparlos y ponerlos a disposición de la justicia se hace por unos días y luego se cae en el olvido total sobre el tema.

No obstante disposiciones de las Salas Capitulares, cientos de “ganaderos urbanos “ quieren mantener sus animales sueltos sin control en las calles, atravesando las vías, entrando en las propiedades privadas, defecando por doquiera…y nadie hace nada ni dice nada.

Otra víctima se llevan los animales realengos. Esta vez en el tramo carretero Cabral-Barahona, en donde las vacas están libres a toda hora. De Cachón para allá es responsabilidad de la Alcaldía de Cabral. De Cachón para acá es responsabilidad de la Alcaldía de Barahona.

Se debe evitar que sigan ocurriendo accidentes lamentables, con pérdidas de vidas humanas. Los animales realengos hay que confiscarlos y someter a la justicia a los propietarios de los mismos que incurren en la irresponsabilidad de mantener una crianza deambulando sin control en las vías.

Que se actúe ya…pero ya…