viernes, 9 de diciembre de 2016

POLICIALES NACIONALES! PN apresa a uno de dos hombres que asaltaron mensajero; desmantela banda de rompedores de vehículo; apresa hombre acusado de seducción sexual a una niña

policia-nbyaw4pr
POLICIALES NACIONALES
PN apresa a uno de dos hombres que asaltaron mensajero; desmantela banda de rompedores de vehículo; apresa hombre acusado de seducción sexual a una niña


PN apresa a uno de dos hombres que asaltaron mensajero en Mao, provincia Valverde, despojándolo de seis cheques y dinero en efectivo

Cumpliendo con su deber de enfrentar la delincuencia, la Policía capturó ayer en Mao a un motoconchista que en compañía de otro hombre asaltó al mensajero de una ferretería, despojándolo de 189 mil pesos en efectivo y de seis cheques por un monto de 665 mil pesos.

El apresado es Franklin Joel Rodríguez Novas, de 27 años, residente en la calle Juan Florián, del sector Don Bosco, en Mao, quien admitió haber asaltado a Gerardo Antonio Rodríguez, de 56 años, mensajero de la ferretería J. Celeste, en la ciudad Mao.

Rodríguez Nova dijo que cometió el asalto en la calle 16 de Agosto junto a un tal “Franklin el de los Puercos”, quien permanece prófugo y tiene en su poder RD$82,708 en efectivo del dinero robado y dos de los cinco cheques sustraídos.

La Policía informó que Rodríguez Nova entregó voluntariamente a dos representantes de la ferretería la suma de RD$106,540 en efectivo y cuatro de los cheques robados.

La Policía activa la localización del segundo asaltante prófugo, mientras el detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

2.- PN desmantela banda de rompedores de vehículo en Bávaro, provincia La Altagracia

Con el objetivo de enfrentar la criminalidad, la Policía capturó ayer en el barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, a cuatro hombres integrantes de una banda de “rompedores de vehículos” que violentaron más de 15 automóviles en dos plazas comerciales de Bávaro, provincia La Altagracia.

Los detenidos son Orlando Antonio Paulino Siriano (a) El Gordo, de 32 años, residente en la calle 10 del barrio 27 de Febrero; y Félix Antonio Santana Bautista, quien vive en la calle Respaldo 10, en el mismo sector.

Los demás apresados son Edward Pérez Melo, de 28 años, quien reside en la calle 10 del barrio 27 de Febrero, y Marcos Paniagua Tapia, de la misma edad, residente en la calle 39 Este, en el ensanche Luperón.

Los apresados violentaron los vehículos que estaban estacionados en dos plazas comerciales de Bávaro, y robaron computadoras personales, prendas de vestir, dinero en efectivo, cámaras fotográficas y otros objetos de valor.

El grupo fue capturado por miembros de la sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Bávaro y Boca Chica, que le daban seguimiento desde la provincia de La Altagracia.

La Policía informó que Edward Pérez Melo figura con un registro por robo en el 2014 y Paniagua Tapia con otro registro por el mismo delito en el 2015.

Los cuatro utilizaban para desplazarse una jeepeta Ford Escape, gris, placa G303439, y un automóvil Honda Civic, blanco, placa A 435094, los cuales permanecen en poder del Ministerio Público de Bávaro.

Los integrantes de la banda fueron trasladados a Bávaro donde fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

3.- PN apresa hombre acusado de seducción sexual a una niña de cuatro años en San José de Ocoa

Con el firme propósito de proteger a la ciudadanía, actuando de manera espontánea contra el delito sexual, fue apresado ayer un hombre quien fue sorprendido por varios moradores del sector Las Cuestas de la provincia San José de Ocoa, seduciendo a una niña de cuatro años de edad.

Melvin Franco (a) Soyeco, de 32 años, fue apresado por miembros de la sub dirección adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva, en esa ciudad, tras ser sorprendido por residentes de la calle 30 de abril del citado sector seduciendo a la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS P.N.