miércoles, 7 de diciembre de 2016

POLICIALES NACIONALES! PN investiga homicidio de vigilante privado; apresa hombre que fue sorprendido realizando disparos innecesarios; apresa a dos hombres por violación sexual de dos adolescentes

policia-palacio-policia-nacional
POLICIALES NACIONALES
PN investiga homicidio de vigilante privado; apresa hombre que fue sorprendido realizando disparos innecesarios; apresa a dos hombres por violación sexual de dos adolescentes


1.-PN investiga homicidio de vigilante privado en una plaza del DN
Con el objetivo de combatir la criminalidad, la Policía investiga a cinco personas en torno a la muerte de un vigilante privado de un balazo en la cabeza en una plaza de la avenida Tiradentes, en el ensanche Naco, por desconocidos que lo despojaron de una escopeta.

El vigilante Félix de la Rosa Ramírez, de 41 años, quien residía en Los Alcarrizos Americanos, fue ultimado de un disparo en el pabellón de la oreja derecha, según certificó el médico legista actuante.

De la Rosa Ramírez prestaba servicio nocturno en un salón de Eventos de una plaza ubicada en la avenida Tiradentes, y fue despojado de una escopeta Maverick, calibre 12, serie MV47255-G, propiedad de la empresa para la cual trabajaba.

Los desconocidos sustrajeron, además, un televisor tipo plasma de 52 pulgadas y tres proyectores que estaban colocados en el techo de dicho establecimiento, para lo cual utilizaron una escalera.

El vigilante privado fue hallado muerto por un supervisor de la empresa para la cual trabajaba, y una empleada de una cafetería ubicada en la plaza donde se produjo el hecho.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.


2.-PN apresa hombre que fue sorprendido realizando disparos innecesarios con un arma que portaba de manera ilegal en Esperanza Valverde

Con el propósito de mantener la paz pública, la Policía apresó a un hombre de 59 años cuando hacía disparos al aire con una pistola que portaba ilegalmente, durante una riña con un adolecente de 16, en Esperanza, provincia Valverde.

El detenido es Luis Guillermo Silverio, residente en la calle Libertad del barrio La Yagüita, del municipio de Esperanza, quien fue sorprendido anoche por una patrulla de la Policía cuando hacía los disparos.

Silverio portaba ilegalmente una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, serie G33740, la cual le fue ocupada con cuatro cápsulas en el cargador.

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público de la provincia Valverde para los fines legales correspondientes.


3.- PN apresa a dos hombres por violación sexual de dos adolescentes

Cumpliendo con su deber de proteger a la ciudadanía, la Policía apresó por separado a dos hombres acusados de violar a dos adolescentes de 14 y 13 años en San Cristóbal y Hondo Valle, en la provincia Independencia.

El informe preliminar indica que los apresados son Dirson Nolasco Batista (a) Yale, de 27 años, resiente en el barrio Las Flores, de San Cristóbal; y Dichoso D ‘Oleo Encarnación, de 19 años, resiente en la sección Los Rincones, de Hondo Valle.

Nolasco Batista fue detenido mediante la orden de arresto número 3456-2016 por supuestamente haber violado a una menor de 13 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Mientras que D’Oleo Encarnación fue detenido por haber violado también a una adolescente de 14 años a la que llevó a su vivienda, según consta en el expediente elaborado por el Ministerio Público de Hondo Valle.

Ambos detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.