domingo, 4 de diciembre de 2016

TIENE TODOS LOS PERMISOS DE AVAL! Muro de gaviones y plataforma sobre el río Birán, dan el espacio a una plaza con casetas turísticas para ventas de comidas, bebidas y otros atractivos, en ambiente de alto nivel en el malecón

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero.
El Puente sobre el río Birán, en el malecón de Barahona, siempre ha estado ahí, mientras el agua se estancaba y yacía sobre el cauce todas las porquerías que se lanzaban, incluidos animales muertos.
 
Wasinguey Greibal, joven comerciante barahonero, actuó con determinación. Adquirió el área donde está ubicado, construyó un muro de gaviones para que las aguas del río puedan correr con libertad y no se acumulen, además de evitar que la corriente destruyera todo el cauce en el área.

Greibal, no solo construyó el muro de gaviones, sino que ha hecho una plataforma para hacer en ella una especie de plaza comercial, con hermosas casetas turísticas en donde se venderán comidas, bebidas y se podrá disfrutar de otros atractivos que habrá en el lugar.

Poco a poco el joven emprendedor le va dando vida al área del puente sobre el río Birán. Se tiene casi terminada la caseta, se prepara lo que seguirá después, incluido un hermoso juego de luces navideñas que se pondrá en el entorno, para darle un toque mágico.

Ya Greibal tiene todos los permisos de lugar para terminar su proyecto, que le dará un embellecimiento sin igual al lugar donde se encuentra el puente sobre el Birán. Ya nadie lo detiene, ni siquiera quienes le han puesto todas las trabas por el temor a la competencia de negocios en el malecón.

Desde que inaugure, Wasinguey Greibal, tendrá un lleno, con amplio parqueo natural de extremo a extremo, que desbordará la capacidad de personas que irán al lugar a disfrutar de ricos platos de comidas y bebidas en familia, además ver deportes en pantalla gigante y videos musicales, con la agradable brisa del mar Caribe y la belleza de nuestro río Birán, casi en su desembocadura.

Apoyemos a Wasinguey Greibal en su proyecto e inversiones que ha realizado con su propio peculio, cambiando la fachada del lugar en donde ha estado establecido por años.