lunes, 23 de enero de 2017

EN BARAHONA! Cuatro heridos, incluyendo un menor, en balaceras en dos barrios de esta ciudad

POLICIA 201508211416411
Tomado de Noticiario Barahona
EN BARAHONA, (República Dominicana), 23 enero, 2017: Cuatro personas resultaron heridas de bala en dos hechos ocurridos por separado este domingo en la tarde en los barrios Villa Estela y Pueblo Nuevo, en la parte baja de esta ciudad.


El informe preliminar de estos hechos identifica a los heridos como Fernando Canario, de 16 años, Nando Reyes, de 47, Hugo Fleming y Lourdes María Ruiz, de 65, quienes fueron auxiliados por personas que lo condujeron al hospital Jaime Mota y la clínica privada Santo Tomás.

Señala que Reyes, Fleming y la señora Ruiz, fueron heridos por cuatro desconocidos que se desplazaban en dos motocicletas, quienes sin mediar palabras dispararon contra un grupo de personas que jugaban dominó frente a un colmadón, ubicado en la General Cabral esquina Sánchez, mientras que Canario fue impactado por un proyectil, tras desconocidos realizar varios disparos cuando este salía de un colmado del barrio Pueblo nuevo.

Se recuerda que en semanas pasadas en la esquina formada por las calles General Cabral y Mella, desconocidos también dispararon contra varias personas que compartían tragos en el mencionado colmadón, resultando herida una mujer y el periodista de Empresas Radiofónicas, Rafael Pineda, hijo.

Las constantes balaceras escenificadas por desconocidos, producto de la delincuencia que se registra en esta ciudad, ha cambiado el hábito de los residentes en los denominados barrios calientes.
Comerciantes que cerraban las puertas de sus negocios a las 10:00 y 11:00 de la noche, ahora lo hacen a las 6:00 de la tarde y 7:00 de la noche, mientras que las iglesias protestantes que iniciaban sus cultos a las 8.00 de la noche, actualmente lo hacen a las 6.00 y 630: de la tarde.

POR JUAN FRANCISCO MATOS