miércoles, 11 de enero de 2017

EN HORABUENA! Técnicos de Obras Publicas visitan Barahona; buscan agilizar inicio de obras y conocer propuesta de nuevo mercado

tecnicos-15965933_2088684358024669_3425358738680602644_nTomado de La Opción Digital de Barahona
BARAHONA.-Una comisión de técnicos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), visitó esta ciudad, con la finalidad de agilizar los proyectos sorteados por esa institución y conocer las propuestas para el nuevo mercado de Barahona.

El gobernador Pedro Peña Rubio, acompañó a la comitiva junto al arquitecto Julio Cesar Osorio, la que estuvo encabezada por las directoras de Edificaciones y de Tramitaciones de Planos del MOPC, Tommy Villar y Ana Maria Terrero, respectivamente.


Peña Rubio informó que por disposición del Ministro Gonzalo Castillo, se trabajará en los proyectos habitacionales Ciudad Esperanza y Larimar, la reconstrucción de 500 viviendas, construcción de edificio para oficinas publicas, reparación y construcción de play y canchas deportivas y de edificaciones.

Manifestó que estas obras, contempladas en el Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona, fueron sorteadas por Obras Publicas y que serán ejecutadas.
En cuanto al mercado Publico de aquí, refirió que la comisión recorrió el marcado publico de aquí, para contactar las condiciones del mismo y llevar la propuesta de una nueva plaza comercial.

Peña Rubio dijo que también se visitó las instalaciones del Huacalito de aquí, donde se pretende construir una edificación adicional para alojar las oficinas del Estado que no tienen locales.

Otro espacio recorrido fue los terrenos ubicados a la entrada de la ciudad donde se pretende construir la Ciudad esperanza, para alojar en su primera etapa habitantes de unos de los barracones de aquí-

" Estos son los resultados de una reunión sostenida recientemente en Obras Públicas, donde el señor Ministro Gonzalo Castillo, instruyó la ejecución de estos proyectos que ya fueron sorteados y solo corresponde la asignación presupuestaria a los contratista, quienes serán convocados próximamente a una reunión", refirió.

Asimismo resaltó el interés del presidente Danilo Medina, expresada a través del Ministerio de Obras Publicas, de solucionar el problema del mercado de Barahona, el que definió como una anarquía.

El representante del Poder Ejecutivo en Barahona, informo, además, que MOPC, instalará en esta ciudad una oficina de tramitación de planos, lo que permitirá la agilización de los proyectos .

Formó parte la comitiva los arquitectos Andy Branch y Héctor GomIt , del referido Ministerio y una comision del ayuntamiento de Barahona, encabezada por el arquitecto Angel Masias.