miércoles, 11 de enero de 2017

POLICIALES NACIONALES! Apresan uno por fraude bancario; capturan dos asaltantes

policia nbYAw4Pr
POLICIALES NACIONALES
Apresan uno por fraude bancario; capturan dos asaltantes


1.- PN apresa a un hombre por fraude bancario
Cumpliendo con su deber de enfrentar la delincuencia nuestra Policía Nacional apresó a un empleado privado que estafó a una entidad bancaria y a numerosos de sus clientes con más de cuatro millones de pesos, mediante fraude bancario.

El detenido es Wirmer Antonio Guerrero Hiraldo, quien dirigía un grupo que cometía las estafas, utilizando las tarjetas de los clientes a los que robaba cinco mil pesos en cada transacción.

Otra modalidad era autorizar a miembros del grupo a realizar retiros no autorizados en perjuicio de una entidad bancaria, a la que estafó con 340, 467 pesos con 77 centavos.

Guerrero Hiraldo fue apresado mediante la orden de arresto número 0085-2017, emitida por el Ministerio Público y ejecutada por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


2.-PN captura en Bonao dos hombres que asaltaron a otro en Cotuí
Con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad ciudadanas, nuestra Policía Nacional capturó ayer en la provincia Monseñor Nouel a dos hombres sorprendidos en flagrante delito cuando asaltaban a otro en Cotuí.

Un informe preliminar explica que los apresados son Luis Daniel de la Rosa Bueno, de 22 años, residente en la Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional; y Frank Correa García (a) Frankelly), también de 22 años, residente en Zambrana, Cotuí.

De la Rosa Bueno, con un registro por robo, fue capturado en Maimón, provincia Monseñor Nouel, cuando trataba de escapar en una motocicleta Súper Gato, negra, CG-200, que le fue ocupada.

El segundo fue capturado con cinco heridas de bala cuando se escondía detrás de un motel ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Maimón-Piedra Blanca.

Varios residentes en el lugar avisaron a los agentes del orden que lo apresaron y le ocuparon unan pistola Smith and Wesson, calibre nueve milímetr9os con un cargador y cinco cápsulas.

La Policía ocupó también una motocicleta CG X-1000, azul, que éste dejó abandonada cuando fue herido de bala por los agentes que le daban seguimiento.

Los dos asaltantes serán puestos bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.