lunes, 9 de enero de 2017

SE ACABO LA CHERCHA! Desde este martes, los temas y candela: Odebrecht y sobornos; Percival por un tubo; Febrillet y querella retirada; conformación CC; marcha contra impunidad y politiquería; Ley de Partidos para jartar; incrementos combustibles y subidas de precios productos

fuego-bonfire_in_kladow_17-04-2011_20-41-54
SE ACABO LA CHERCHA...
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero.
Desde este martes, los temas y candela: Odebrecht y sobornos; Percival por un tubo; Febrillet y querella retirada; conformación CC; marcha contra impunidad y politiquería; Ley de Partidos para jartar; incrementos combustibles y subidas de precios productos.


Se acabó la chercha de diciembre, post-diciembre y fin de semana largo. Desde este martes, de nuevo a la faena con los temas en el tapete a nivel nacional y local.

El caso Odebrecht y los sobornos distribuidos en el país seguirán en el tapete por largo tiempo, mientras se alimenta el mismo con una anunciada marcha contra la impunidad programada por la llamada sociedad civil, en la que ya los políticos buscan pescar en río revuelto, anunciando su participación a la misma.

El caso John Percival, su papá, y Brayan Paulino seguirá en el tapete con las medidas de coerción que se dispondría, mientras que el tema sobre la muerte de Febrillet, sus presuntos autores y la sorpresiva querella retirada por el testigo ocular, dominará la palestra pública.

La conformación de la Cámara de Cuentas se volverá a encender hasta su conformación final, en tanto la eterna Ley de Partidos volverá a ponerse sobre el tapete de las discusiones entre la dirigencia de los principales partidos políticos.

Ante los incrementos de los precios del petróleo en los mercados internacionales y su repercusión con las subidas de los precios de los combustibles, a nivel nacional se encenderá el debate sobre ese tema y el casi seguro aumento de los pasajes.

En Barahona, seguiremos “durmiendo en la mecedora” con la presa de Monte Grande, las ansiadas obras que se espera se construyan en el municipio y toda la provincia, amén de las críticas permanentes a funcionarios gubernamentales y municipales.