martes, 10 de enero de 2017

SUSPENDEN AGUILAS/GIGANTES! Logan Moore sale de la banca con dos jonrones que afianzan al Licey en el 2do

Logan Moore se fue de 4-3, con tres remolcadas y dos anotadas en su regreso al terreno con los azules.
Tomado de Diario Libre
Resultado de imagen para licey derrota al escogido dibujoSANTO DOMINGO. Evan MacLane volvió a dominar al Escogido en el Quisqueya, lo limitó a cinco hits sin carrera en las primeras seis entradas antes de ceder dos vueltas en el séptimo. Pero el héroe del partido fue Logan Moore en la victoria 6-2 de los Tigres sobre los Leones la tarde del lunes.

Moore, el receptor más regular azul durante la serie regular con 25 partidos, no jugaba desde el 21 de diciembre a causa de un hamstring (dolor en el tendón de la corva), por lo que los azules tomaron en el sorteo de importados a Austin Wynns (Toros).

El lunes, Moore logró su partido más productivo en su paso por la liga dominicana al despachar dos cuadrangulares y remolcar cinco carreras, suficientes para dar a los Tigres su tercer triunfo al hilo, luego de atravesar su peor crisis en el campeonato con cinco derrotas seguidas que terminó con la dirigencia de Pat Kelly el viernes.

Un resultado que deja a los añiles (5-5) cómodos en la segunda posición cuando han cumplido la decena de compromisos en un todos contra todos pautado a 18 encuentros por equipo.

Moore, que reforzó al Licey la temporada pasada (2015-2016) durante la fase regular, igualó la cantidad de batazos de cuatro bases que había disparado el conjunto hasta ayer y Hanley Ramírez despachó un vuelacercas solitario.

MacLane (1-0) ponchó tres hombres y ahora en 14 entradas ha aceptado solo dos vueltas a los melenudos. Warner Madrigal lanzó el octavo y Wirfin Obispo el noveno. El revés fue para Bryan Evans (0-1).

Ante otra gran concurrencia de público al Quisqueya Juan Marichal, los rojos (3-8) perdieron por quinta vez al hilo, bajaron más en el sótano y comprometieron seriamente sus aspiraciones de defender la corona.

Las carreras del juego
Los azules abrieron la pizarra en la segunda entrada ante Evans. Jason Rogers comenzó con imparable al jardín central, luego Diory Hernández falló con línea a tercera y Mel Rojas hijo se ponchó, pero Moore envió la pelota sobre la pared de la zona derecha para el 2-0.

El ataque azul completó la cifra necesaria para sentenciar el choque en el sexto. Hanley Ramírez agotó el último turno de Evans y lo hizo con un enorme cuadrangular entre los jardines central e izquierdo para el 3-0. Subió a lanzar Carlos Pimentel, que dominó a Jason Rogers con rodado al campo corto, Diory Hernández falló con roletazo por segunda, pero Rojas conectó doblete al derecho. Subió al montículo Yunior Novoa, que fue recibido con el segundo jonrón de Moore, también por el derecho.

La ofensiva escarlatas despertó en el séptimo con dos outs. Después de que Ronny Paulino se ponchara cantado y Erik González tirándole, Dan Black bateó sencillo al izquierdo y Tommy Pham despachó batazo de cuatro bases por el derecho. Rafael Bautista apagó el ataque con rodado al lanzador que requirió la revisión de la jugada, pero el out fue ratificado.

Sin embargo, los azules volvieron a despegarse en el octavo, también con dos outs. Miguel Rosario ponchó a Rogers y dominó a Diory Hernández con elevado al central, pero Rojas disparó triple al derecho, subió a lanzar Edward Paredes, que toleró infield hit a Moore que remolcó la sexta vuelta azul y quinta producida por el estadounidense en el partido. La entrada pudo extenderse puesto que Sergio Alcántara ligó hit por segunda, pero Emilio Bonifacio forzó por el campo corto.

NPerez@diariolibre.com

Audo mejora su año inédito
Audo Vicente, primero que dirige a tres equipos en una temporada en la Liga Dominicana de Béisbol, mejoró a 25-23 su marca en el curso cuando se combina su desempeño entre la serie regular y el round robin. Con las Estrellas presentó foja de 12-14, con los Toros de 11-9 y con el Licey lleva 2-0. Ayer, Junior Noboa, quien firmará a Vicente para Arizona Diamondbacks como pelotero y luego como entrenador, informó a través del boletín de prensa azul que el equipo no tiene planes con el estratega más allá de la actual campaña.