martes, 31 de enero de 2017

UFFF, ESA SI QUE ES FUERTE! Donald Trump evalúa deportar a los inmigrantes "dependientes" de la ayuda pública

trump-promete-menos-impuestos
El presidente de los EEUU está diseñando una nueva orden ejecutiva para expulsar no sólo a indocumentados sino también a quienes se beneficien de la asistencia gubernamental


Tomado de Infobae.com
El presidente Donald Trump estaría considerando emitir un decreto que se enfocaría en la deportación de algunos inmigrantes si se vuelven dependientes de la asistencia gubernamental.

The Associated Press obtuvo una copia del borrador del decreto que exigiría la identificación y deportación "tan rápida como sea posible" de cualquier inmigrante que se encuentre en el país sin autorización y reciba ciertos tipos de prestaciones de asistencia pública.

La orden, si es firmada, se enfocaría además en los esfuerzos de la Administración Trump para bloquear a inmigrantes que pudieran convertirse en dependientes de prestaciones del Gobierno.

Donald Trump mantendrá el decreto de Barack Obama contra la discriminación de empleados LGBTQ

EEUU permitirá la entrada a 872 refugiados esta semana
Los inmigrantes ya tienen que demostrar independencia financiera antes de que se les permita ingresar a Estados Unidos. El borrador de la orden ejecutiva indica que el Gobierno está considerando tomar medidas no sólo contra los inmigrantes que están sin documentos en Estados Unidos, sino también contra algunos que viven en el país legalmente.

Este decreto se sumaría a la decisión de Trump de suspender indefinidamente la entrada de los refugiados procedentes de Siria, por 120 días la del resto de refugiados y por tres meses a los ciudadanos con visado procedentes de Libia, Siria, Irán, Irak, Somalia, Sudán y Yemen, países de mayoría musulmana.
Con información de AP