martes, 14 de febrero de 2017

COMO EH LA VAINA! Postulantes al concurso oposición del Minerd denuncian manipulación de plataforma

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Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Unidad Nacional de Postulantes de Pedagogía ante el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) denunció este martes que fueron estafados, burlados y desprestigiados por el Minerd. Consideraron que esa institución manipuló la plataforma que utiliza en los concursos de oposición docente, para impedir que un gran número de licenciados aprobara la prueba para ser profesores.


Consideraron que esa plataforma que utiliza el Minerd es “negadora a toda costa de las nuevas tecnologías y contraria a la visión de forjar educadores para una época moderna, que tanto hacen falta en las escuelas del país”.

Este grupo de profesionales que participaron en los concursos de oposición en las 32 provincias del país y a los que se les impidió su deseo de convertirse en profesores, expresaron que la plataforma del Minerd para evaluar a los aspirantes a docentes, representa un contrasentido en medio de una era donde se ha dado inicio al esplendor de la Educación Dominicana, con la inversión por primera vez de 4% del presupuesto nacional en educación y ante un país sembrado de planteles escolares como nunca antes.

Manifestaron que la plataforma del Minerd empaña la visión del Gobierno en materia de educación, en momentos en que el presidente Danilo Medina ha impulsado un enfoque revolucionario del sector educativo con el desarrollo de las tandas extendidas unida también a un proyecto de nación con el que se pretende acabar con el analfabetismo mediante el plan denominado Quisqueya Aprende Contigo.

Solicitaron al ministro de Educación, Andrés Navarro, no aceptar los resultados que ante todos los postulantes (en sentido general) y los de Media (en sentido particular) ha emanado esta falsa de plataforma, donde se evidenció la manipulación (intencional o no) para impedir a los postulantes de Media cumplir con honor con su misión de optar por un puesto en la cartera docente.