miércoles, 22 de febrero de 2017

EN BARAHONA! Dirigentes y militantes de organizaciones populares formaron cadena humana "contra la corrupción y la impunidad" frente a Plazoleta Duarte, en esta ciudad

marcha P2210049
Por Leonardo Plata/Tomado de El Comunicador del SurRD
BARAHONA.- Diversas organizaciones sociales, comerciantes y personas de los diferentes estratos sociales de esta ciudad, realizaron una cadena humana, en protestas por los actos de corrupción y la impunidad que afecta el desarrollo del país, en especial la clase mas desposeídas.

Los manifestantes, se apostaron en la Plazoleta Juan Pablo Duarte y Diez de esta ciudad, frente a la avenida Casandra Damirón, con pancartas y lanzando consignas en contra del gobierno y de los funcionarios corruptos.

Varios de los manifestantes expresaron su inconformidad por la forma en como el gobierno y la justicia ha tratado el tema de los sobornos a funcionarios públicos, por parte de la empresa constructora brasileña ODEBRECHT, tema que ha concitado la atención de la sociedad dominicana.

En tanto que el presidente de la asociación de comerciantes de Barahona, empresario Pedro Ruíz (Pedro Bomba), expresó que es una manifestación del pueblo, el rechazo a los actos de corrupción e impunidad que hay en el país, por lo que esto es una expresión cívica de protesta en repudio a los corruptos, a los que se roban el dinero del pueblo, impidiendo que el mismo no tenga acceso a la salud, a la alimentación, a la educación, a una techo digno, ya que el dinero es sustraído por funcionarios corruptos.


Por último el ex candidato a la alcaldía municipal, por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en esta ciudad, Enver Heredia, dijo que seguirán en las calles protestando de forma cívica, sin violencia, pero firma, ya que el pueblo es quien está protestando y exigiendo justicia, que llevan a los corrutos al banquillo de los acusados para que sean juzgados.

Al final, los manifestantes se marcharon hasta la parte frontal de la gobernación provincial en esta ciudad, para expresar su parecer y decir que el gobierno están en el deber y la responsabilidad de dar una explicación al pueblo dominicano quien demanda justicia para los corruptos.
.