viernes, 24 de febrero de 2017

EN SANTO DOMINGO! Cámara de Cuentas refirió auditoría de CORDE al PEPCA por indicios penales

camara de cuentas índice
Suedi León/Tomado de El Caribe
El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, reveló que la auditoría que esa entidad realizó a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) presenta indicios de violaciones penales, civiles y administrativas.


Álvarez Pérez estimó que deberá ser la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) la que decida si emprenderá acciones legales en contra del destituido director de CORDE, Leoncio Almánzar.

Las declaraciones fueron dadas este viernes durante un encuentro entre el plenode la Junta Central Electoral (JCE) y el de la Cámara de Cuentas..

El Poder Ejecutivo dispuso el 13 de febrero de este mes una comisión para dirigir la disolución de Corde y la Comisión de Reforma a la Empresa Privada (Crep).El decreto 16-17 dispone que mientras culmine el proceso de disolución, la comisión asumirá la gestión operativa, administrativa y financiera y deberá elaborar un proyecto de ley sobre la disolución de Corde. De igual forma, sobre la transferencia de titularidad de su patrimonio.

La comisión la integran el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.

El mismo deroga el decreto 398-08, que designó a Leoncio Almánzar Objío como director general de CORDE, y ordena la suspensión inmediata de las operaciones de ambas entidades, excepto aquellas que resulten del mandato otorgado a la comisión.