miércoles, 22 de febrero de 2017

LA QUIEREN TAL COMO ESTA! Comunitarios de Las Salinas están a favor de que la mina de sal, para venta a ganaderos, siga operando tal como está; se oponen a cualquier otra forma de operaciones con la misma

PARQUE SALINAS-SAM_0172
Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
BARAHONA.-Dirigentes comunitarios del municipio de Las Salinas, se mostraron a favor de que la empresa Minas de Sal- Las Salinas, siga operando en las mismas condiciones que ha estado funcionando, independientemente de que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) haya sido clausurada.


El dirigente comunitario Pedro Antonio Pérez (Tonito), hablando en nombre de varios comunitarios que visitaron la redacción de DDB/IB/OSD, expresó que el personal directivo y los obreros de la empresa Minas de Sal-Las Salinas, quieren que las operaciones de esa entidad estatal sigan en las mismas condiciones que lo ha venido haciendo desde el 1999, tras la capitalización de la otrora Minas de Sal y Yeso.

Señala que todo el pueblo Las Salinas está a favor de que la empresa siga operando como lo viene haciendo, expresando que están opuestos a cualquier otra forma de operaciones con la misma.

“En nombre de todos los moradores de Las Salinas, y de los obreros y personal administrativo de la empresa Minas de Sal-Las Salinas, queremos expresar por este medio que tenemos un consenso, y es que esa entidad estatal siga siendo operada tal como viene ocurriendo desde el año 1999. Somos opuesto a que se pueda tomar cualquier otra decisión sobre la misma”, dijo Pérez.

El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, y presidente en funciones de esa organización política en Las Salinas, se mostró esperanzado que las autoridades gubernamentales que encabezan la comisión de disolución de CORDE, actúen a favor de las propuestas que enarbolan, respecto a Minas de Sal-Las Salinas.