lunes, 27 de marzo de 2017

NO SE ESPECIFICO FECHA! Elecciones estudiantiles en la UASD serán realizadas después de Semana Santa

Iván Grullón dijo que apoderarán al Ministerio Público sobre el tiroteo ocurrido en la UASD
Por: Yanet Féliz/yanetfeliz2@hotmail.com
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, informó hoy que las elecciones estudiantiles serán realizadas después del asueto de Semana Santa, luego de que fueran suspendidas el pasado viernes por un tiroteo que dejó un muerto y varios heridos.


No obstante, Grullón no especificó la fecha en que se realizarían las votaciones.

El rector de la academia dijo que apoderará a la Policía y al Ministerio Público del incidente ocurrido en la academia el pasado viernes, donde grupos armados hasta el momento no identificado penetraron a la facultad de Medicina dispararon y mataron a una persona identificada como Daniel Castillo, quien no era estudiante ni empleado de la UASD.

Ante la escalada de violencia varios organizaciones estudiantiles decidieron retirar sus delegados del proceso electoral en la sede central.

El rector de casa de altos estudios condenó la presencia de “elementos extraños en el campus académico involucrándose en procesos que no les corresponden”.

Asimismo, Grullón indicó que la UASD no tiene capacidad ni recursos para mantener seguridad en todo el campus académico, pero que trabajan en aumentar los mecanismos de control de entrada al recinto.

De su lado, Diógenes Gutiérrez, secretario general del Felabel, exigió al rector que los responsables del incidente sean identificados y sometidos a la justicia .

“Los estudiantes ya no tienen confianza de que un proceso electoral se pueda dar ordenandamente, por eso nosotros exigimos al rector que sean sometidos a la justicia los responsables de este hecho”, indicó.