lunes, 27 de marzo de 2017

FINAL FOUR BASKET NCAA! North Carolina y South Carolina completan la Final Four del March Madness

Tomado de http://www.blogdebasket.com
North Carolina se impuso en un emocionante final a Kentucky, mientras que South Carolina completó una gran segunda para derrotar a Florida.


Tras las dos finales regionales disputadas este domingo ya sabemos los cuatro equipos que estarán el próximo fin de semana para disputar la Final Four del March Madness. Y las cuatro universidades que aspiran al título son Gonzaga y Oregon, clasificadas el sábado, y North Carolina y South Carolina, que sellaron su pase a la cita ayer domingo.

El primer equipo en certificar este domingo su presencia en la Final Four fue South Carolina, seed 7 de la East Region, que acabó imponiéndose por 77-70 a Florida, seed número cuatro de la región. En la primera parte el choque estuvo dominado por Florida Gators, que a base de triples llevó la manija del choque ante una South Carolina que no lograba imponer su gran defensa.

Pero estos Gamecocks estaban siendo un equipo de segundas partes, y ayer lo volvieron a ser. Comandados por un excelso Sindarius Thornwell, firme candidato a ser MVP del March Madness, los de South Carolina fueron poco a poco inclinando la balanza a su favor. Y tanto que la inclinaron, ya que se plantaron en el último minuto con una clara ventaja que ya no dejaron escapar.

Al final del partido el marcador reflejó un 77-70 a favor de la Universidad de South Carolina, que hace historia en este March Madness 2017 al ser la primera vez en su historia en estar presentes en una Final Four.

Y después llegó el turno para el gran partido de la noche, el que enfrentó a North Carolina Tar Heels y Kentucky Wildcats, dos de los mejores programas universitarios de todo Estados Unidos. Un choque que no decepcionó en absoluto con las expectativas que había puestas en él.

El partido se resolvió en los últimos segundos y lo hizo a favor de North Carolina, gracias al gran papel de su gran estrella, Justin Jackson, autor de 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Pero la gran sorpresa fue el partidazo de un secundario como Luke Maye, que se fue hasta los 17 puntos cuando apenas a promediado 5 en toda la temporada.


Ahora, con los cuatro equipos ya clasificados, así queda la Final Four de Arizona:

​- South Carolina vs Gonzaga (Viernes 1 de abril a las 00:09 horas)

- North Carolina vs Oregon (Viernes 1 de abril a las 02:49 horas)