viernes, 21 de abril de 2017

DEBEN TENER RELACIONISTA PUBLICO! Situación del agua en Barahona, desinformación, impotencia e incentivo para las protestas barriales

InapaRedacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
Resultado de imagen para inapa con nueva oficina en BarahonaBARAHONA.-La situación del suministro de agua potable en esta provincia, sobre todo en el municipio cabecera, se agudiza cada vez más, toda vez que desde distintos barrios se reportan quejas a diario por la carencia del preciado líquido.

Son muchas las llamadas que se producen a programas interactivos radiales, escritos en diarios digitales y las quejas por las redes sociales.


Es inaceptable que una institución como INAPA no tenga en Barahona un relacionista público que pudiera informar oportunamente los inconvenientes que se producen con el suministro del agua potable a la población.

Resultado de imagen para inapa con nueva oficina en BarahonaEs bien sabido que las causas de la falta de agua son diversas: averías, roturas en tuberías, la sequía, el crecimiento poblacional y áreas de difícil acceso, deterioro u obsolescencia de una pieza en el acueducto, mantenimiento, limpieza en las tuberías, entre otras.

Pero el encargado regional o el provincial de INAPA no pueden estar a diario llamando a la radio informando sobre las causas de falta del suministro de agua. Deben tener un encargado de comunicación en esa institución en Barahona que informe oportunamente sobre las distintas causas que provocan la falta de agua.

Resultado de imagen para inapa con nueva oficina en BarahonaDe lo que hablamos es de un canal adecuado de información para que la población barahonera en toda la provincia esté bien edificada sobre las causas que provocan la falta de agua potable. Con eso se disminuiría un poco las protestas y se harían reclamos para que desde el Gobierno se solucionen los inconvenientes.

Una cosa debe quedar bien claro, tanto Felipe Sisa, como Rafael Franjul, ejecutivos locales de INAPA, no son culpables de los inconvenientes con la situación del agua en esta ciudad. Ellos actúan de inmediato, informan a sus superiores y procuran corregir cuanto antes los inconvenientes surgidos. Lo que se requiere es un sistema de información oportuno y a tiempo.