viernes, 21 de abril de 2017

EL 21 DE ABRIL DE 1910! Falleció Mark Twain: calificado por William Faulkner como el padre de la literatura norteamericana

“INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO”
Tomado de http://comomurio.info
Cómo falleció MARK TWAIN: Calificado por William Faulkner como el padre de la literatura norteamericana, Mark Twain murió sobre las 6:00 p.m. del 21 de abril de 1910, a sus 74 años, producto de una falla cardíaca.


La muerte de este escritor -famoso por obras como El príncipe y el mendigo, Las aventuras de Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry Finn- fue un acontecimiento que el mismo Twain predijo un año antes.

(Ver la última foto de MARK TWAIN con vida)

En 1909, Twain señaló: “Vine al mundo con el cometa Halley en 1835. Vuelve de nuevo el próximo año, y espero marcharme con él. Será la mayor desilusión de mi vida si no me voy con el cometa Halley. El Todopoderoso ha dicho, sin duda: ‘Ahora están aquí estos dos fenómenos inexplicables; vinieron juntos, juntos deben partir’. ¡Ah! Lo espero con impaciencia”.

Y así fue. El escritor murió un día antes de que el cometa fuera nuevamente visible desde la Tierra. Su cuerpo se encuentra enterrado en el cementerio Woodlawn en la ciudad de Nueva York.

RELATED POSTS