jueves, 20 de abril de 2017

EN BARAHONA! Propone construir naves comerciales financiadas a emprendedores, para instalar en ellas diversidad de negocios; sería impulso al empleo barrial

naves-de-hormigon-prefabricado-comerciales-e-industriales-1194433
Una propuesta al empleo barrial en Barahona
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero.
Resultado de imagen para naves comerciales
El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, debería tener en sus planes de generación de empleos las construcciones de naves barriales, financiadas a empresarios o comerciantes que deseen instalar negocios diversos en ellas, para dar servicios a los sectores adyacentes de esas barriadas.


Resultado de imagen para naves comerciales
Lo que proponemos es que el Gobierno Central, bajo el amparo de una o varias instituciones del Estado, se embarquen en el plan de construir naves comerciales, con estilos de negocios predeterminados que se deban instalar en las mismas, para que sean financiadas a emprendedores que deseen participar de esas propuestas de negocios.

Dentro del paquete de negocios que se podrían contemplar, estarían: panaderías y reposterías, mercados populares, almacenes de detallistas y otros diversos, necesarios en las barriadas seleccionadas. Con ellos se podrían incrementar la oferta de empleos en los barrios, se dinamizaría la actividad comercial y se contribuiría a disminuir la violencia y la delincuencia.

Resultado de imagen para naves comerciales
Lógicamente que esa propuesta debería estar acompañada de un plan de seguridad barrial, en los lugares en que se instalen las naves, para evitar los robos y asaltos, además del libre acceso de personas a comprar y vender.

Naves comerciales instaladas en unos cinco de los principales barrios de Barahona, contribuiría a la actividad comercial, generación de empleos y disminución de la delincuencia.