jueves, 20 de abril de 2017

EN BARAHONA! Realizan taller sobre de Lineamientos de la Jornada de Vacunación de Las Américas, dirigido a médicos y enfermeras del Primer Nivel de Atención de Salud

taller 18010899_1397537986956614_5059708996549608871_nRedacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Datos de José Luís Féliz Pérez
La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interiorSANTA CRUZ DE BARAHOBA, provincia Barahona.-El Servicio Regional de Salud de la Región IV Enriquillo y la Dirección Provincial de Salud, realizaron en esta ciudad un taller sobre “Lineamientos de la Jornada de Vacunación de Las Américas”.


La imagen puede contener: una persona, multitud e interiorEl taller estuvo dirigido a médicos y enfermeras del Primer Nivel Atención de Salud, a través del cual se les capacitó para la jornada de vacunación a todas las niñas de entre 9 y 10 años, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), por medio de la vacuna Cervarix Bivalente.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interiorLa jornada de vacunación de Las Américas se ejecutará en las escuelas y colegios del país, así como a las niñas que no asisten a centros educativos, en la modalidad de puestos fijos de vacunación y casa por casa, incluido también los centros de primer nivel de atención.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, mesa e interiorEste taller se impartió en un hotel de esta ciudad, estando dirigido a a médicos y enfermeras de esta provincia, siendo coordinado por la Dra. Amelia Figuereo, directora provincial de salud, apoyada en su equipo de trabajo, que lo conforman las coordinadoras provinciales del Programa Ampliado de Inmunización y de Epidemiología, los doctores Mabel Féliz y Carmen Cuello.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interiorEl Dr. José Luís Féliz Pérez, estuvo en la coordinación e impartición del taller, representando al Servicio Regional de Salud, de la Regional IV, en su condición de gerente estratégico.

La Dra. Amelia Figuereo, al dejar iniciado el taller, anunció para el 24 de abril la jornada de vacunación, señalando que la meta de la provincia es vacunar a 3,600 niñas.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interiorEn lo referente al Servicio Regional de Salud, de la Región IV, la misma estará bajo la conducción del director regional de salud, Dr. Luís Pérez González, apoyado en los coordinadores de zonas y sus gerentes de áreas.

En la actividad se informó que ese mismo taller ya fue impartido a los directores de los distritos educativos de las cuatro provincias de la región Enriquillo, así como a su director regional.

También se dio a conocer que las vacunas que serán suministradas a las niñas sin costo alguno, totalmente gratis. Se dice que la misma cuesta en farmacias entre 5 mil y 7 mil pesos.
23:21