martes, 25 de abril de 2017

EXCELENTE Y PROFUNDO ARTICULO! "El Talento", artículo del joven emprendedor Nnatanael Gutiérrez

natanael 13254175_10209260443448152_9048344418450880108_nEl Talento
Por Natanael Gutiérrez
Una palabra que se hizo famosa cuando fue utilizada por el maestro Jesús cuando hablaba sobre los talentos (bienes dados, Mateo 25 del 14-30, Reyna Valera). Hoy en día podemos asumir esto como la capacidad que tenga una persona para de manera inteligente poder desarrollar y reproducir(a esto yo le llamo una persona progresista).

Hoy en día de manera personal me preocupa mucho esa palabra "Talento", pues dentro de toda estructura, sea esta privada, pública, de carácter social sin fines de lucro, creo que no se llegará a nada sin tener "talentos", y claro que dentro de toda institución debe haber una política de desarrollo, de mantenimiento de esos potenciales humanos que pueden cambiar el rumbo de un negocio, un proyecto, no importa cuál, y que esto haga su aporte a la sociedad.

Pero de verdad, y esto lo digo con todo el deseo de aportar (pues no se trata de ser perfecto para ser o tener talento, ni mucho menos que estén de todo de acuerdo con tu persona e incluso tu accionar), también siento qué hay mucha gente, muchos jóvenes que se jactan de decir que no hay oportunidades, que no tienen donde desarrollar su "talento" y se lo diré claro, es porque quizás están "LENTOS", no innovan, no producen, no lideran, no asumen responsabilidades, no hacen su trabajo sin supervisión (pues digo que todo el que tenga que ser supervisado es porque no domina su trabajo o no se ha ganado la confianza, mi humilde pensamiento, claro qué hay empresas que por sistema de organización no son flexibles a este punto).

Yo por esta vía hago un llamado a la Juventud más que todo, a que antes de estar opinando que no hay oportunidades primero busquen la forma de mostrar qué talentosos son.

Sabemos que se nace con genes de inteligencia, pero la experiencia, la repetición, la acción te podría llevar a ser tomado en cuanta como un " gran talento", y como me dijo una pelotero de grandes ligas cuando apenas tenía 17 "campeón pal’ que batea nunca los equipos están llenos", demuestre y luego exija, no se ponga de teórico, que donde hay que ser duro es en la práctica.

He dicho caso cerrado! Así también nuestra sociedad avanzará.

Felicidades a todo aquel que sienta que es talentoso, siga trabajando duro, tan duro que sea imposible, o por lo menos trabajoso, apocar su labor.
Bendiciones.