sábado, 29 de abril de 2017

INFORME PROVINCIAL Y REGIONAL! Programa especial de Acción Mañanera; diputada Rudy Méndez (Ñiñín) informa sobre visitas a comunidades afectadas por las lluvias

emrasa 18221711_1655332444481275_3918362444335485879_n
Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
BARAHONA.-La dirección de Empresas Radiofónicas, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) han decidido realizar un programa especial a través del programa Acción Mañanera, que se transmite por la emisora Palma FM 90.7, hoy sábado.


Lino Gómez, Néstor De Jesús Laurens, Wilton Mercedes Medina y otros comunicadores, en edición sabatina del popular programa, para que en el mismo se den a conocer todas las informaciones respecto a los daños ocasionados por las últimas lluvias caídas en la zona.

Presentes en el programa para tomar turnos oportunamente han estado: el gobernador Pedro Peña Rubio, la diputada Rudy María Méndez, el director regional de Obras Públicas Carlos García López, el director regional de Industria y Comercio Carlos Manuel Florián, Jacobo Mateo Moquete, de MOPC, los empresarios Rafael Méndez Risk y Emil Méndez, el ex diputado Aquiles Ledesma, entre otros.

El informe de la diputada Rudy María Méndez…
La diputada Rudy María Méndez (Ñiñín) se refirió también a los daños ocasionados por las lluvias caídas en toda la provincia de Barahona, expresando que ha visitado todas esas comunidades con los funcionarios y técnicos del gobierno.

Dijo que ha estado llevando algún tipo de ayudas en cada una de las comunidades visitadas, expresando que quedó impresionada de los daños que causaron las lluvias en muchas de ellas.

En lo referente a Vicente Noble, resalto el trabajo que hizo el Ministerio de Obras Públicas con la canalización de arroyo Bruringa, lo que evitó esta vez que la ciudad fuera inundada.

Al abordar el tema de la agricultura de Vicente Noble, dijo que el agua caída afectó las plantaciones agrícolas de allí, aunque resaltó que los agricultores de la zona se las saben ingeniar y han estado buscando la forma de sacar el agua de sus predios agrícolas.

Destacó la acción inmediata del presidente Danilo Medina, la visita a las comunidades afectadas y las respuestas de soluciones que autorizó a los funcionarios para que las áreas afectadas sean reconstruidas y rehabilitadas.