viernes, 21 de abril de 2017

YA ES TIEMPO DE REAL APOYO! La Casa Club del Motoconcho en Barahona, obra que el Gobierno debería motorizar y ejecutar

LA CASA CLUB DEL MOTOCONCHO...
Con su explosiva expansión, el motoconcho se ha convertido en un masivo medio de generación de empleos en toda la provincia de Barahona.
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero.
Se desplazan desde las 4:30 de la mañana, unos hasta las 8:00 de la noche, otros hasta altas horas nocturnas, con su motor propio y asignado por sus propietarios para dividir los ingresos recibidos del transporrte de pasajeros.

Nos estamos refiriendo a los motoconchistas de nuestra provincia, muy especialmente a los de la ciudad de Barahona, quienes ven pignorar sus rostros ante el azote del caiente sol y la brisa que los impacta con el desplazamiento de un lugar a otro, para buscar el sustento diario de sus familias que deben mantener.

Organizarlos por rutas, proveerlos de chalecos, cascos protectores, documentos legales y la oportunidad de financiamiento para poder optar por otro motor en mejores condiciones, seguro médico para ellos y sus familiares, además de una cooperativa que les represente, sería una buena iniciativa de promover.

Ellos son muchos y forman parte de un renglón vital en la economía de los barahoneros. Es por esa razón que se merecen que se les pueda construir una casa club: La Casa del Motoconchista de Barahona. Ese proyecto puede ser construido con una alianza estratégica del cabildo local y el gobierno central, a través de la Gobernación Provincial.

La idea está planteada. Que otros la puedan asumir, incluyendo nuestros legisladores, quien fuere, tendrán ganancia de causa con el respaldo y apoyo de un sector muy numeroso que sabrá agradecerles de por vida esa noble acción si se ejecutara.

Manos a la Obra!!!