miércoles, 24 de mayo de 2017

A "JUIR" SE HA DICHO! Implicados caso Odebrecht pueden ser condenados a penas de 10 a 20 años de prisión, dependiendo nivel de responsabilidad de cada imputado

odebrecht image_content_8132155_20170417144406
Penas de 10 a 20 años de prisión a implicados en caso Odebrecht. Los expedientes deben estar sustentados en pruebas
Tomado de http://cdn.com.do
Santo Domingo RD.- Los posibles sometidos a la justicia ligados al caso Odebrecht, pueden ser condenados a penas de 10 a 20 años de prisión dependiendo del nivel de responsabilidad de cada imputado y lo que se pueda demostrar en los tribunales.


Las imputaciones deben ser individualizadas debido a que cada imputado ha tenido distintos niveles de participación, asegura Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana.

Las tipificaciones penales que deben ser tomadas en cuenta en los sometimientos son la coalición de funcionarios, el lavado de activos, la ley de declaración jurada de bienes y el cumplimiento a mandatos constituciones.

Estos expedientes deben estar sustentados en pruebas para que se sostengan en los tribunales, asegura el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción.

Después del sometimiento a la justicia, el Ministerio Público puede presentar las solicitudes de medidas de coerción y si existen los indicios comprometedores, la prisión preventiva puede ser una las peticiones que hagan los fiscales.
Autor: Francisco Medrano.