jueves, 25 de mayo de 2017

ALGO DISTINTO! Sugerencias para programas “Acción Mañanera” y “Acción de la Tarde”; convertirse en tribunas sobre temas puntuales para el desarrollo de Barahona. Llevarlo a los municipios

Empresas radiofonicas
Es un atrevimiento mío, me gano el “boche” y lo acepto.
Publicado el 29 de junio de 2016.
Por Mayobanex de Jesús Laurens…Estilo Bloguero.
Los programas “Acción Mañanera” y “Acción de la Tarde”, ambos transmitidos diariamente de lunes a viernes por la emisora Palma FM 90.7, de Empresas Radiofónicas, llevan muchos años en el aire con una buena producción, pero que no han sufrido cambios en el tiempo.

Nos atrevemos hacer pública algunas sugerencias al señor Roberto Lama, principal ejecutivo de Empresas Radiofónicas, al comunicador Tito J. Vargas, director de programaciones de la misma, y a los staf de conducción de ambos programas, para que sean valoradas.

Los populares programas radiales interactivos deben convertirse en una tribuna sobre temas puntuales sobre el desarrollo de Barahona, en adición al “día a día de los comentarios de actualidad”.

Es debatir a profundidad cada semana un tema desarrollista sobre la provincia de Barahona y la región Enriquillo. Debatirlo en un foro abierto, con entrevistas a personalidades que tengan la debida autoridad para hablar sobre los mismos, además de los comentarios de los oyentes, y fijar posiciones como programa.

Periódicamente, llevar “Acción Mañanera” y “Acción de la Tarde” a una comunidad específica, sea como municipio, como provincia, o como bloque de municipios, para debatir temas inherentes a los mismos, que contribuyan a externar ideas desarrollistas sobre esos pueblos.

“Acción Mañanera con el Desarrollo de los Municipios”. Igual para Acción de la Tarde, espacio abierto al público para debatir con altura ideas desarrollistas, con el aporte de personas que contribuyan con sus iniciativas a crear una especie de consenso sobre las necesidades más prioritarias de cada comunidad.

La idea puede plasmarse de varias formas: a través de entrevistas o por llamadas telefónicas, que motiven a gente pensante a expresarse y exponer sus planteamientos, para contribuir a las propuestas desarrollistas sobre Barahona.

Tener un reportero fijo, trabajando desde las calles, que haga reportajes telefónicos o grabados a personalidades y autoridades, sobre temas puntuales que estén en el tapete.

El asunto es crear, innovar, correr el riesgo de hacer cosas nuevas, que motiven a oyentes diversos y le pongan más sazón a ambos programas de Palma FM.

Cierto que están haciendo programas desde algunas provincias de la región Enriquillo y en el exterior, pero también hacerlo en los municipios, con sus autoridades, es algo de impacto inmediato.

Es un atrevimiento mío, me gano el “boche” y lo acepto.