lunes, 8 de mayo de 2017

AY MI MADRE! Onamet infoma lluvias continuarán en próximas 36 horas

lluvias 143491165867
Iván Féliz/Tomado de El Caribe
El sistema frontal que incide sobre el país comenzará a alejarse este martes, sin embargo, producto de la vaguada pre-frontal en las próximas 24 a 36 horas se registrarán algunos aguaceros en varias provincias, informó la (Onamet).


Oficina Nacional de Meteorología explicó que continuarán generándose aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Meteorología indicó que mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Barahona y Azua.

En tanto, en cuanto a las temperaturas en el gran Santo Domingo la máxima estará entre 28 grados Celsius 9ºC) y 30ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que mantiene 17 provincias en alerta tras las lluvias de los últimos días.

El organismo indicó que cuatro de las provincias se encuentran en alerta amarilla y 13 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Tras el boletín de la Onamet, el COE informó que las provincias en alerta son Duarte (En especial EL Bajo Yuna), Puerto Plata, Barahona y Santiago, mientras que en verde están Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Independencia, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Espaillat y Azua.

En tanto, informó que registra 21 viviendas afectadas y 105 personas desplazadas a casas de familiares.