lunes, 8 de mayo de 2017

CINE AL AIRE LIBRE! “MIRA CINEMA” llegó a Vicente Noble e inicia recorrido por todos los municipios que no tienen cine

CINEMA 20170507_192043
Por Juan Pablo Pérez Bello/Vicente Noble Digital
MIRA CINEMA es un proyecto de exhibición de cine en la república Dominicana, que tiene como objetivo llevar el cine a los pueblos que no tienen la oportunidad de tener un cine.


El compromiso de nosotros es ir a los 78 municipios, que no han tenido la oportunidad de ver una película en una pantalla, ya iniciamos aquí en Vicente noble, este recorrido llevara el cine a cada uno de los rincones de la Republica dominicana.

Wandro Quiroz director de MIRA CINEMA, expreso que ellos han determinado que el 93% de estos pueblos no tiene pantalla de cine en la actualidad, es por eso “que hemos creado ese proyecto del cine sobre rueda que viaja a cada rincón del mundo”.

Además Yuli Melo Director de la escuela de cine de la UASD, co auspiciante del proyecto MIRA CINEMA, resalto que otros de los objetivos es que las personas de los pueblos que no han visto el cine, vean el cine en su hogar, además disfruten de las películas dominicanas.

Rafael González maestro de cine de la UASD, ideólogo del corto metraje "CORRE CACHUA" que fue grabado en este municipio y fue presentado en ese escenario, dijo que es una satisfacción para él, el que se haya tomado a su pueblo Vicente noble, para inicio del recorrido de este proyecto MIRA CINEMA.

El Alcalde Domingo de los Santos (Savin), dio la bienvenida a los representantes del ese gran proyecto de llevar el cine a los pueblos y que esta actividad cultural es aceptada por este pueblo, ya que en tiempos atrás Vicente noble tenía dos cines y que por razones de los nuevos tiempos desaparecieron, quedando solamente las infraestructuras ahí” expreso.

A la presentación del cine se dieron citas cientos de niños y adultos de esta comunidad quienes disfrutaron de las proyecciones del cine moderno, ademas de palomita de maíz y una buena película de contenido que iniciada con un espectáculo de fuego artificiales.