viernes, 19 de mayo de 2017

DE BUENA TINTA EN DL! ¿Campañas con dinero puro? Humm Odebrecht si, pero ¿y las otras empresas?...

partidos-11012527_10205416206417187_3437482772653048180_n1
Las lluvias mansas también producen lodo.
Tomado de DiarioLibre

No se hace distinción entre el dinero que fue usado en campaña y el dinero aprovechado por particulares. El que costeó un mitin y el que compró una casa en la playa.

El origen daña por igual una causa que una persona, aun cuando debieran ser situaciones diferentes. Aunque todo parece indicar que lo peor está en la procedencia.

Que sea extranjera y no local.

El financiamiento de la actividad política (los partidos, los candidatos, las campañas) será crucial. Sin embargo, no se conocen por el momento modalidades que tengan en cuenta los actuales escrutinios públicos.

Odebrech, sí ¿pero solo Odebrecht? Nadie se atrevería a meter la mano en el fuego y jurar con la mano en el pecho que las demás empresas foráneas se mantuvieron o se mantienen al margen. Que ni con este ni con aquel, y mucho menos con aquellos.

Ahora, cuando pase el temporal y las aguas de las presas vuelvan a su nivel y la normalidad se asuma como si nunca hubiera sucedido nada ¿dónde buscarán los partidos, los candidatos, las campañas, dinero para financiar sus operaciones? Las lluvias mansas también producen lodo.