domingo, 14 de mayo de 2017

DE BUENA TINTA EN DL! La oposición se la canta y se la llora ¿Se dejarán manipular sus dos representantes?

consejo-nacional-de-la-magistratura
Tomado de Diario Libre
Se le había pedido al presidente que convocara al Consejo de la Magistratura, sabiéndose de antemano que lo presidiría y que el oficialismo sería mayoría.


La cita será el lunes, y ya se denuncia que el presidente manipulará el órgano que nombra los jueces. La reunión será, pues, un ejercicio inútil, una pérdida de tiempo.

La oposición tiene en la democracia el raro derecho de oponerse a todo, aunque también el legítimo – derecho -- de no hacerle coro al gobierno. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, hay dos cosas. La primera, que es la oposición la que politiza lo que de por sí es político: la escogencia de miembros de las altas cortes. La segunda, que entre los miembros del CNM habrá dos representantes de la oposición. Los cuales no sólo votarán, sino que hablarán y plantearán su parecer. Incluso rechazarán los procedimientos u objetarán candidatos que no reúnan a su juicio el perfil adecuado.

¿Se dejarán manipular por el Presidente José Paliza y Josefa Castillo, dos de los legisladores del PRM con mayor entereza?

Se supone que no, pero su partido afirma que si, y la confusión provoca olas tan altas que cualquiera se ahoga.