lunes, 8 de mayo de 2017

DE SEGUIR LLOVIENDO INTENSAMENTE! Birán, Palomino y Tunino podrían tener fuertes crecidas, salir de sus cauces e invadir toda la ciudad desbordados, causando estragos en la población de Santa Cruz de Barahona y sus barriadas

lluvias-villa-central-18157583_1048400728593010_1112629712892489423_n-165x300
DE SEGUIR LLOVIENDO INTENSAMENTE...
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero.
Birán, Palomino y Tunino podrían tener fuertes crecidas, salir de sus cauces e invadir toda la ciudad desbordados, causando estragos en la población de Santa Cruz de Barahona y sus barriadas.

Lo que hemos observado hasta ahora, con los río Palomino y Tunino era lo que en otras décadas, cuando Barahona no estaba tan poblada, sucedía, tras continuas lluvias, dado que esos ríos recorrían toda la ciudad, pero sus aguas se internaban en los montes.


Ni decir del río Birán, que a pesar de no haberse salido de cauce, llegó un momento, tras las últimas lluvias caídas, que metió miedo, por el alto nivel de agua y corrientes que alcanzó.

Y es que podría suceder en cualquier momento, que tras intensas lluvias de varias horas, esos ríos puedan tener fuertes crecidas, salir de sus entornos y verter todas sus aguas hacia las distintas barriadas de Barahona, antes de que se internen en el mar.

El crecimiento poblacional implica necesariamente aumento de construcciones de casas, una gran cantidad de las cuales se han levantado en las áreas por donde esos ríos circulan cuando renacen y desbordan.